de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 7. Conclusiones - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla Reportar como inadecuado




de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 7. Conclusiones - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 7. Conclusiones - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CONCLUSIONES A lo largo de la realización de este proyecto, se llevó a cabo una ardua investigación teórica en cuanto a los componentes de una prótesis, así como, el funcionamiento del aparato protésico. En este proyecto en especial no se pudo realizar una investigación de campo debido a las escazas oportunidades que existen en el país, sin embargo, se tiene contacto y se recibió ayuda por parte de especialistas en materia protésica y ortopedistas. Algo fundamental en la investigación teórica que permitió obtener un diseño funcional y dentro de los parámetros mínimos para un miembro artificial, fue el estudio de la biomecánica de la rodilla y el ciclo de la marcha.
Con esta información se obtiene el conocimiento que permite saber cuántos grados de flexión y extensión es capaz de desarrollar una rodilla natural y en qué momento del ciclo de marcha se producen dichos grados.
Sabiendo esto se puede diseñar una rodilla artificial que tenga los grados de flexión necesarios y emule el ciclo de marcha, de esta manera el amputado puede optar por una prótesis que no le incomode y no le cambie, en la medida de lo posible, su estilo de vida. Al final se obtiene un prototipo de prótesis de rodilla funcional que permite un movimiento natural, diseñado para niveles de actividad media.
Lo único restante sería probar el prototipo físicamente para saber con exactitud si le permite al amputado seguir con su vida normal. La prótesis de rodilla fue diseñada desde un principio como una rodilla monocéntrica, en donde solo se cuenta con un eje de rotación, si bien, este mecanismo no emula del todo bien el movimiento natural de una rodilla, se definió también desde el inicio, que la prótesis tendría un actuador, el cual generará el movimiento y lo controlará de forma que con un buen control se pueda emular a la perfección el caminar de una persona sana.
Es importante mencionar que en este trabajo en particular se realizó el diseño mecánico y l...






Documentos relacionados