de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 6. Resultados - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla Reportar como inadecuado




de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 6. Resultados - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 6. Resultados - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPITULO 6 RESULTADOS Introducción Este trabajo desde un principio se definió con el objetivo de obtener un prototipo al término del mismo, por lo tanto una vez que se tiene el diseño de los componentes, es necesario construir dicho prototipo. El prototipo construido se realizó manufacturando todos los componentes utilizando un centro de maquinado CNC, también algunas piezas fueron construidas manualmente debido a su baja complejidad. Es necesario realizar las pruebas necesarias que corroboren el diseño antes propuesto, desde las formas de los componentes, el ensamble final hasta los materiales propuestos. Se realizan algunas pruebas en software para determinar de manera teórica si el diseño es capaz de soportar el peso deseado.
No se prueba físicamente en un minusválido debido a que es un prototipo Alfa; además es necesario que el paciente cuente con un encaje propio y la realización de un encaje toma tiempo y dinero. 6.1 Construcción de prototipo Antes de comenzar con la construcción de piezas de la prótesis, es necesario determinar qué tipo de prototipo será construido.
Existen diferentes tipos de prototipos, estos varían en cuanto a su cercanía con un producto final, tiempo de fabricación y materiales de fabricación.
Los prototipos más comunes en la industria son: ƒ Prototipo rápido.- en esta técnica de prototipos, se realiza una impresión en tercera dimensión de la piezas, a partir de un código numérico, de esta forma se puede observar el diseño en vivo y no solo en planos o en dibujos 3D.
Estos prototipos dan la facilidad de crear todas las piezas y después ensamblarlas; sin embargo, con este método el movimiento final del producto es muy reducido, a demás de no ser recomendado ya que al ser fabricado a base de resina es muy débil y fácil de quebrarse.
La mayor ventaja con respecto a estos prototipos es que dan una idea real del diseño del producto a un costo relativamente bajo y a una fabricación, como su nombre lo di...






Documentos relacionados