de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 5. Diseño de la prótesis de rodilla - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla Reportar como inadecuado




de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 5. Diseño de la prótesis de rodilla - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 5. Diseño de la prótesis de rodilla - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPITULO 5 DISEÑO DE LA PRÓTESIS DE RODILLA Introducción Para poder diseñar una prótesis, sin importar que miembro del cuerpo humano se sustituya, es necesario conocer todos los factores y componentes que envuelven a un elemento de este tipo.
En los capítulos anteriores se repasó la historia de la prótesis para tener idea de los avances y así poder tener un diseño actual o en su defecto innovador. En capítulos anteriores se revisó la biomecánica de la rodilla y la marcha humana, esto es indispensable ya que con este conocimiento se sabe qué movimientos es capaz de realizar la articulación, así como su magnitud, generalmente en grados; y en qué momento de la marcha ocurren dichos movimientos. En este capítulo se discuten todos los pasos que se llevaron a cabo para realizar el diseño de una prótesis de rodilla.
Desde los primeros diseños pensados, así como las alternativas vistas para provocar el movimiento deseado de la prótesis de rodilla. Se incluyen modelos en 3D de todas las piezas y partes del diseño, así como, una breve explicación de cada una de ellas para que se comprenda con mayor facilidad su función dentro de la prótesis; también se incluye el modelo 3D del ensamble. 5.1 Requerimientos mínimos de la prótesis Antes de empezar a diseñar la rodilla protésica, es necesario determinar algunos parámetros indispensables con los que debe de contar la prótesis, estos parámetros se determinan una vez que se conoce la biomecánica de la rodilla, así como, las diferentes prótesis que actualmente se encuentran en el mercado, esto es con el fin de obtener un diseño que pueda ser competitivo y pueda satisfacer al usuario de la mejor manera posible. Los requerimientos o características principales que se deben definir desde el principio son los siguientes: ƒ Tipo de rodilla ƒ Nivel de actividad deseado ƒ Para qué tipo de amputación será útil ƒ Grados de flexión y extensión ƒ Tamaño Cuando se habla del tipo de rodilla...






Documentos relacionados