de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 4. Materiales - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla Reportar como inadecuado




de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 4. Materiales - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 4. Materiales - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPITULO 4 MATERIALES Introducción Existen una gran cantidad de materiales que pueden ser utilizados en un miembro protésico, como ya se sabe, las prótesis cuentan con diferentes componentes que a su vez están diseñados y construidos con una gran variedad de materiales.
Es de suma importancia, en el diseño, el tipo de material usado ya que este determina el peso y el confort que tendrá el amputado con su prótesis. Ningún material o tipo de componente protésico es el mejor para todos los pacientes, es decir, que se tiene que estudiar cada paciente por separado para determinar que material es el más apropiado para sus necesidades; se debe de tomar en cuenta el estilo de vida del paciente, sus expectativas de la prótesis, características físicas y muy importante es el dinero que el paciente puede gastar o está dispuesto a gastar en su miembro protésico. Como se menciona anteriormente, existen muchos materiales que se pueden utilizar, es imperativo que el protesista conozca todas las opciones, desde los materiales clásicos, como la madera, acero y cuero; hasta los materiales modernos, como el titanio, fibra de carbón y plásticos [23].
A continuación se describen los materiales más usados en los diferentes componentes de una prótesis transfemoral. 4.1 Encaje Como todos los componentes protésicos, existe una gran variedad de encajes fabricados con diferentes materiales.
El material de fabricación depende de lo que el paciente requiera. Como ya se dijo en capítulos anteriores, el encaje es la parte que conecta al cuerpo con la prótesis y es el único componente que tiene contacto directo con el cuerpo.
Dentro de la variedad de materiales que se utilizan en la fabricación de encajes, se encuentran los siguientes. 4.1.1 Silicón Este material es conocido como elastómero, tiene la propiedad de deformarse elásticamente, esto quiere decir, que cuando una fuerza es aplicada a estos materiales, se deforman, pero cuando la fuerza es retirada vuelven...






Documentos relacionados