de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 3. Marcha - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla Reportar como inadecuado




de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 3. Marcha - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 3. Marcha - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPITULO 3 MARCHA Introducción La marcha es el término médico utilizado que describe la locomoción humana o la forma en que caminamos.
Cada persona tiene un patrón de marcha diferente y este puede ser gravemente afectado por enfermedades o lesiones.
El análisis de la marcha de una persona permite al terapeuta evaluar las debilidades de las persona y proponer un programa de rehabilitación que resuelva estos problemas [16]. Además de la marcha de una persona saludable se habla en este capítulo de las desviaciones o variantes que presenta ésta última en una persona amputada. 3.1 Marcha normal El ser humano cuenta con dos habilidades esenciales que le permiten caminar: ƒ Equilibrio.- Es la habilidad que permite mantener el balance en una posición recta. ƒ Locomoción.- Es la habilidad que permite iniciar y mantener una marcha rítmica. Estas dos habilidades son las más esenciales al momento de caminar, sin embargo existen otros factores que permiten realizar esta actividad.
El sistema músculo esquelético debe contar con huesos intactos y articulaciones en buenas condiciones, además de proveer una fuerza adecuada en los músculos.
La tonalidad de los músculos es sumamente importante ya que debe ser lo suficientemente alta para resistir la gravedad, pero al mismo tiempo lo suficientemente baja para permitir el movimiento [17]. En la figura 3.1 se muestra la reacción en el piso de los vectores de fuerza del peso corporal durante el ciclo de marcha. Figura 3.
1.- Vectores de fuerza durante la marcha, (reacción en el piso) [17] El ciclo de marcha describe el caminar del ser humano, actividad sumamente compleja; describe los movimientos desde el contacto inicial del talón con el suelo hasta que el mismo talón contacta el suelo por segunda vez. La marcha normal requiere de un funcionamiento correcto tanto del sistema músculo esquelético como del nervioso, el último de los dos es el encargado de la entrada sensorial y de la salida locomotora ...






Documentos relacionados