de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 2. Biomecánica de la rodilla - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla Reportar como inadecuado




de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 2. Biomecánica de la rodilla - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 2. Biomecánica de la rodilla - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO 2 BIOMECÁNICA DE LA RODILLA Introducción Es muy importante estudiar y conocer a fondo la biomecánica de la rodilla, ya que es necesario entender el funcionamiento de esta articulación tan importante para el cuerpo humano. Antes que nada, es necesario dar una breve reseña de la anatomía de esta articulación, de esta forma se tienen las bases para conocer la articulación a fondo y poder entrar así en el terreno de la biomecánica de la rodilla. 2.1 Anatomía de la rodilla La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y al mismo tiempo es una de las más complejas.
Cuando esta articulación es saludable se mueve, con suavidad y facilidad, permitiendo caminar, correr y voltear sin dolor alguno. Las estructuras que comprende la rodilla son las siguientes: ƒ Huesos ƒ Ligamentos y tendones ƒ Músculos La rodilla está conformada particularmente por tres huesos, el fémur, la tibia y la patela o rótula como se conoce comúnmente; existe otro hueso que se une a la tibia sin entrar directamente en la articulación y que presenta muy poco movimiento cuando la rodilla se mueve, este hueso es el peroné. La articulación de la rodilla es una articulación sinovial, esto quiere decir que la articulación está envuelta en una capsula que contiene líquido sinovial que sirve como lubricante. La rodilla se forma mediante la unión del extremo distal del fémur, donde se encuentran los cóndilos femorales, con el extremo proximal de la tibia, este extremo es casi plano y se conoce como meseta tibial o platillos tibiales, que pueden ser externo e interno, siendo el externo el más alejado de la otra rodilla.
La rótula se desliza por en medio de los cóndilos en lo que se le conoce como escotadura intercondílea En la zona de contacto todos los huesos son protegidos por un cartílago, sin estos cartílagos el hueso pierde su protección y puede sufrir daños estructurales [11]. 2.1.1 Huesos En la realidad la rodilla es una articulación compue...






Documentos relacionados