de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 1. Introducción - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla Reportar como inadecuado




de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 1. Introducción - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

de Leonardo Girard, Luis Miguel - Capítulo 1. Introducción - Diseño y construcción de prototipo de prótesis de rodilla -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN A LAS PRÓTESIS Introducción Para comenzar con el diseño de una prótesis, es necesario conocer el pasado acerca de esta materia.
En este capítulo se da una breve reseña de la historia de las prótesis, desde sus inicios, antes de Cristo, hasta la actualidad; y de los avances en materia quirúrgica. También se describen los componentes que forman una prótesis transfemoral y las diferentes opciones que existen en la actualidad para una persona amputada por encima de la rodilla. Se dará mayor importancia en la descripción de componentes a las rodillas protésicas debido a que este trabajo se concentra en el diseño de una rodilla protésica. 1.1 Historia Desde el comienzo de la humanidad el ser humano se ha visto en la necesidad de utilizar todo su ingenio para reemplazar alguna extremidad faltante.
A continuación se da una breve reseña histórica de cómo ha ido surgiendo el uso de miembros artificiales desde la antigüedad hasta la fecha.
Al mismo tiempo los avances en el conocimiento médico han dado paso a diferentes técnicas quirúrgicas, convirtiendo a la amputación de un miembro en un método para salvar la vida de las personas, debido a que con estos avances la cirugía es mucho más segura y confiable. Sin duda alguna, desde el comienzo de la humanidad se han utilizado miembros artificiales de algún tipo, como por ejemplo las patas de palo.
Uno de los primeros usos de un miembro artificial del que se tiene conocimiento es el usado por un guerrero persa llamado Hegesistratus, quien, al ser capturado y encadenado, se cortó un pie y lo reemplazó por uno hecho de madera, en el año 484 a.C.
El miembro artificial más antiguo fue encontrado en Capri, Italia en 1858, se trata de una pierna fabricada de cobre y madera y se cree que fue construida en el año 300 a.C.
[1] Sin duda alguna estos son algunos de los primeros usos de miembros artificiales; sin embargo con el nacimiento de las grandes civilizaciones e imperios, E...






Documentos relacionados