Henaine del Castillo, Mario - Capítulo 4. Diseño de la Máquina de Desgaste de los Ángeles - Diseño y Construcción de Máquina los Ángeles Reportar como inadecuado




Henaine del Castillo, Mario - Capítulo 4. Diseño de la Máquina de Desgaste de los Ángeles - Diseño y Construcción de Máquina los Ángeles - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Henaine del Castillo, Mario - Capítulo 4. Diseño de la Máquina de Desgaste de los Ángeles - Diseño y Construcción de Máquina los Ángeles -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO 4: DISEÑO DE LA MÁQUINA DE DESGASTE DE LOS ÁNGELES 4.1 Objetivo Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla una herramienta académica más dentro de los laboratorios del departamento de Ingeniería Civil, se optó por realizar el diseño de una Máquina de Desgaste de los Ángeles que sirva para realizar las pruebas correspondientes y de esta manera sumar un nuevo material académico al ya existente en la universidad. 4.2 Diseño El diseño de la máquina se realizó en base a las especificaciones que la SCT requiere para una Máquina de los Ángeles (M-MMP-4-04-006-02), estas especificaciones fueron mencionadas en el capítulo 2 y acotan claramente las medidas del cilindro, de acero de su abertura rectangular, de la tapa hermética para la misma abertura y de la placa radial que se encontrara dentro del cilindro.
También especifica las características de las esferas metálicas que actuarán como carga abrasiva y las necesidades de velocidad para que se pueda proponer un caballaje del motor de la máquina. Las especificaciones de la SCT fueron complementadas con varias visitas a una Máquina de los Ángeles ya existente, en este caso las visitas fueron a los laboratorios de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).
Estas visitas fueron hechas con la finalidad de poder dar una mejor idea de la máquina ya vista totalmente construida así como para verla funcionando y poder conocer mejor lo que se iba a necesitar para que la 17 máquina no tuviera ningún problema en la construcción o ya que la máquina estuviera funcionando. 4.3Planos Una vez que se reunieron todos los datos e información necesaria se realizaron tres planos o esquemas (Anexo 1, Anexo 2 y Anexo 3) como guía para construir la máquina de los ángeles.
Se intentó hacer estos planos sencillos pero específicos para que se entiendan las necesidades de diseño de la máquina y se ubique perfectamente las medidas y posiciones de...






Documentos relacionados