Henaine del Castillo, Mario - Capítulo 2. Prueba de Desgaste - Diseño y Construcción de Máquina los Ángeles Reportar como inadecuado




Henaine del Castillo, Mario - Capítulo 2. Prueba de Desgaste - Diseño y Construcción de Máquina los Ángeles - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Henaine del Castillo, Mario - Capítulo 2. Prueba de Desgaste - Diseño y Construcción de Máquina los Ángeles -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO 2: PRUEBA DE DESGASTE 2.1 Objetivo El objetivo de la prueba de desgaste por medio de la Máquina de los Ángeles es determinar la resistencia a la trituración o abrasión de los materiales pétreos utilizados en las mezclas asfálticas. Para determinar la resistencia se hace actuar una carga abrasiva sobre la muestra de material que se desee analizar.
La carga abrasiva la proveerán unas esferas metálicas estandarizadas que al interactuar con la muestra de material dentro de la máquina de los ángeles alterarán su composición granulométrica triturando el material, como resultado se tendrá una pérdida de material con respecto a su masa inicial que determinará la calidad del mismo ante el desgaste o la abrasión. 2.2 Máquina de desgaste de los Ángeles La máquina de Los Ángeles consiste en un cilindro hueco de acero, cerrado en sus extremos, que tiene un diámetro interior de 710 ±5mm, y de largo tiene 510±5mm, el cilindro está montado sobre dos soportes situados al centro de sus caras planas en los extremos, de tal manera que pueda girar alrededor de este eje en posición horizontal a una velocidad angular de 30 a 33 rpm.
Para introducir la muestra y las esferas metálicas se deberá construir una puerta en el cilindro, que debe tener la misma curvatura del cilindro para que no haya discontinuidades en la superficie interior del mismo, la citada puerta debe ser hermética para evitar salida de polvo. 3 Con el objetivo de crear impacto de las esferas metálicas (carga abrasiva) contra el material introducido en el cilindro deberá existir una placa de acero removible en el interior del cilindro y que esté proyectada radialmente a todo lo largo del mismo.
La placa tendrá un espesor de 2.5 cm y se proyectará 8.9 cm hacia el eje central del cilindro. Las esferas necesarias para representar la carga abrasiva son “esferas de hierro fundido o acero, con un diámetro promedio de 47 mm y una masa de entre 390 y 445 g cada una” (SCT, 2002).
S...






Documentos relacionados