Solano Vera, Fernando - Resumen - Diseño y análisis de un automóvil eléctrico para el manejo y transporte del periódico universitario -La Catarina- con capacidad para 1 persoReportar como inadecuado




Solano Vera, Fernando - Resumen - Diseño y análisis de un automóvil eléctrico para el manejo y transporte del periódico universitario -La Catarina- con capacidad para 1 perso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Solano Vera, Fernando - Resumen - Diseño y análisis de un automóvil eléctrico para el manejo y transporte del periódico universitario -La Catarina- con capacidad para 1 persona y 1000 ejemplares -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las América


Introducción



RESUMEN El siguiente trabajo tiene como objetivo describir de forma detallada cómo se diseñó un vehículo eléctrico para transportar ejemplares de La Catarina dentro del campus y también se podrá usar para otro tipo de carga más pesada. El escrito está organizado en ocho capítulos en los cuales se describe de forma sencilla y simple, los cálculos necesarios para obtener resultados confiables para la elaboración de un vehículo eléctrico con condiciones específicas, partiendo desde los antecedentes del tema hasta la elaboración del diseño final con los elementos necesarios para su correcto funcionamiento. La idea de un proyecto de este tema, surge por el interés del departamento editorial de La Catarina de la Fundación Universidad De Las Américas Puebla de contar con un instrumento para la distribución del material a todo el campus de forma rápida y efectiva, además de poder ser utilizado para otras necesidades de la propia universidad en cuanto a carga se refiere.
También se tiene el interés y desarrollar elementos de energía alternativa ya que hoy en día es un problema mundial. En el diseño conceptual del producto, se hace una recopilación de datos otorgados por las especificaciones del diseño, que serán los encargados del funcionamiento del vehículo.
En el diseño detallado se realizan los cálculos para asegurar que los elementos funcionen correctamente, se elaborarán planos de los elementos y se cotizarán los precios de cada uno de ellos.
Finalmente se mencionan las conclusiones del proyecto para evaluar los objetivos planteados para esta tesis. 19 ...






Documentos relacionados