Díaz Cobo, Ana Isabel - Capítulo 2. El diseño soft en el periódico - Diseño Soft en el periódico Reportar como inadecuado




Díaz Cobo, Ana Isabel - Capítulo 2. El diseño soft en el periódico - Diseño Soft en el periódico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Díaz Cobo, Ana Isabel - Capítulo 2. El diseño soft en el periódico - Diseño Soft en el periódico -- Licenciatura en Diseño Gráfico. - Departamento de Diseño de Gráfico. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



EL DISEÑO SOFT EN EL PERIODICO ´ C.2 ´ DISEÑO SOFT EN EL PERIODICO Introducción__LAS SOFT NEWS constituyen, además de las hard news, otra parte informativa del periódico, la cual está conformada tanto de las páginas blandas o libres de las secciones como Cultura, Sociales, Espectáculos o algunas de edición especial, entre otras, las cuales no pueden entrar en contradicción con el carácter inconfundible de las hard news; así como de las publicaciones eventuales (semanales o mensuales generalmente) como suplementos o revistas. En ambas variantes de las soft news, se ofrece una mayor atracción y valor informativo mediante una constante creatividad en su diseño, el cual es resultado de una excelente planificación y organización.
Además, pueden no tener un público distinto, pero tienen un mercado diferente. Y por supuesto, dado que se trata de una oferta extraordinaria de información, su presentación gráfica debe ser excepcional, contando así con un soporte adecuado como un papel mejorado, excelente calidad de reproducción, amplio tratamiento del color, entre otros factores.
Así, su buena combinación editorial debe proporcionar una variedad agradable de temas, alternando artículos serios con otros más ligeros. Los consumidores que han crecido con esta explosión del diseño soft tienen mayores expectativas y los propietarios de los periódicos ahora buscan un diseño que les ayude a conseguir un posicionamiento más claro en el mercado.
La competencia salvaje ha forzado a los periódicos a añadir más secciones, en un intento de mejorar la oferta tanto para los lectores como para los anunciantes, lo que lleva a nuevas oportunidades de diseño. 70 71 2.1 ´ PAGINAS SOFT O BLANDAS p 1) Récord portada, México 2002 2) Récord, página interior, México 2003 3) El Norte, sec.
Vida, Nuevo León 2003 4) Palabra, sec.
Etcétera, Coahuila 2003 5) Mural, sec.
Cultura, Jalisco 2004 6) Sec.
Cultura, 2003 7) El Norte, sec.
Arte, Nuevo León 2...






Documentos relacionados