Díaz Cobo, Ana Isabel - Capítulo 1. Elementos básicos del periódico - Diseño Soft en el periódico Reportar como inadecuado




Díaz Cobo, Ana Isabel - Capítulo 1. Elementos básicos del periódico - Diseño Soft en el periódico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Díaz Cobo, Ana Isabel - Capítulo 1. Elementos básicos del periódico - Diseño Soft en el periódico -- Licenciatura en Diseño Gráfico. - Departamento de Diseño de Gráfico. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



ELEMENTOS BASICOS DEL ´ PERIODICO ´ C.1 1.1 ´ SURGIMIENTO Y EVOLUCION Origen y evolución de la escritura__LA NECESIDAD que ha tenido el hombre de expresar sus sentimientos y sus pensamientos a través del tiempo es parte de su propia naturaleza.
Esto ha dejado huella a lo largo de la Historia, en donde el hombre ha utilizado el lenguaje (oral o gráfico) como un instrumento para satisfacer tales exigencias características de nuestra especie.
Y si en determinados momentos la palabra no llegó a alcanzar matices conceptuales suficientes, no fue sino con el correr del tiempo que se hizo cada vez más dúctil y flexible.
(Alvear, 1982) Desde la Prehistoria hubieron ya noticias que transmitir o que pedir, y comentarios que hacer.
He aquí que surgieron los diferentes motivos de información, los que en siglos posteriores llevaron a la creación de diversas manifestaciones de cultura, de arte y de técnica, así como en la Filosofía, en la Literatura, en la Oratoria o en el Periodismo, hasta llegar a los niveles alcanzados en nuestros días.
(1982) En un principio, las ideas del hombre expresadas mediante el lenguaje e imágenes fueron dibujadas o talladas, lo que lo llevo a la invención de la narrativa para crear una ilusión del orden de dichas ideas.
Así, la pictografía fue el primer intento de ponerlas por escrito.
(Lockwood, 1992) La tecnología era muy sencilla y ya se realizaban los primeros relatos escritos de la historia como por ejemplo “Gilgamés”, el cual se hizo en tablas de arcilla utilizando un formato a seis columnas –mismo que se utiliza como base reticular para los periódicos hoy en día- que permitía la unión de signos y símbolos con una organización dinámica.
(1992) 14 15 La aparición de la escritura hace 3000 ó 3500 años a.C, fue un acontecimiento que abrió posibilidades extraordinarias al conocimiento general.
Desde sus manifestaciones más primitivas hasta el uso contemporáneo de los instrumentos que la tipografía ...






Documentos relacionados