Díaz Cobo, Ana Isabel - Introducción - Diseño Soft en el periódico Reportar como inadecuado




Díaz Cobo, Ana Isabel - Introducción - Diseño Soft en el periódico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Díaz Cobo, Ana Isabel - Introducción - Diseño Soft en el periódico -- Licenciatura en Diseño Gráfico. - Departamento de Diseño de Gráfico. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



C.3 EL PERIÓDICO FRENTE A LOS NUEVOS MEDIOS 3.1 EL RETO: CIBERPERIÓDICO 3.2 TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN 3.2.1 Televisión 3.2.2 Cine 3.2.3 Internet 3.3 PERIÓDICO vs.
NUEVOS MEDIOS C.4 129 134 134 136 137 139 INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA 4.1 APLICACIÓN DE ENCUESTAS 4.2 GRÁFICAS DE RESULTADOS 4.2.1 Conclusiones 4.3 ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN SOFT 146 149 176 179 CONCLUSIONES 197 BIBLIOGRAFÍA 202 INTRODUCCIoN ´ Dentro de los medios de comunicación actuales existe una gran competencia.
Los medios audiovisuales cobran día a día ventaja sobre los impresos.
Por eso la intención de esta tesis de comprobar que el diseño soft, explotado como herramienta de composición editorial en la diagramación de un periódico, persuade al lector y ayuda a incrementar su posicionamiento en el actual mercado competitivo de los medios de comunicación visual. Una de las principales características de los medios impresos es que son tangibles y contienen información con la que el lector puede interactuar, además de proporcionar directamente el significado de la palabra permitiendo que el lector asimile la información presentada.
Esto en su mayor parte hace que dichos medios sigan trascendiendo en el tiempo a pesar de las nuevas tecnologías de información. En esta investigación se presentan los esquemas editoriales soft que se aplican en diversas secciones del periódico actualmente, para que éste tenga un resurgimiento competitivo con las nuevas tecnologías de los demás medios de comunicación visual. Dichos lineamientos están enfocados básicamente a las páginas blandas y suplementos del periódico (soft news), cuya temática abarca desde consumo y estilo de vida, hasta viajes, ciencia, tecnología, salud y espectáculos.
Todo esto a través de diversos géneros periodísticos como reportajes, entrevistas, relatos, notas e informes. El diseño soft tiene como principal objetivo volver al periódico un medio de información más atractivo, co...






Documentos relacionados