Díaz Jara, Rosa María de la Luz - Capítulo 6. Conclusiones - Diseño preliminar de una cámara de refrigeración utilizando energías alternas Reportar como inadecuado




Díaz Jara, Rosa María de la Luz - Capítulo 6. Conclusiones - Diseño preliminar de una cámara de refrigeración utilizando energías alternas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Díaz Jara, Rosa María de la Luz - Capítulo 6. Conclusiones - Diseño preliminar de una cámara de refrigeración utilizando energías alternas -- Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Pueb


Introducción



6.
Conclusiones 6. C Conclusiones on esta investigación preliminar se demuestra que los sistemas de refrigeración existentes pueden aplicarse como una alternativa para mantener un cuarto a 4°C utilizando energías alternas renovables para el proceso de secado de quesos, pero es necesario continuar con el diseño detallado.
En el caso del rancho “Las Cañadas” la carga térmica que debe de extraerse de los quesos se puede lograr con dicho sistema debido a que es relativamente pequeña.
Así mismo, por medio de modificaciones, es posible que la propuesta se pueda aplicar en otras zonas rurales que tengan necesidades similares. Es muy interesante observar que la carga que implican los productos es mucho menor a 1% mientras que más del 80% de la carga térmica que se debe retirar está proporcionada por el aire.
Probablemente uno consideraría que es intrascendente el aire frío que escapa cuando se abre la puerta de la cámara fría, pero después de realizar los cálculos correspondientes, podemos darnos cuenta de la importancia que tiene evitar el cambio de aire frío por aire a temperatura ambiente.
Esto quiere decir que si al abrir la cámara fría, el aire no escapara, la carga térmica se reduciría y esto repercute en el requerimiento energético que el sistema demanda.
Como esta situación es 77 6.
Conclusiones imposible, se debe de buscar el modo de escape el menor aire posible, esto quiere decir, un uso racional. Fundamentalmente este es un proyecto de ingeniería química, pero para consumarse necesita del apoyo de otras áreas como sería la ingeniería mecánica, electrónica, civil y económica.
Para la instalación de los equipos no sólo se requiere de la participación de mecánicos sino también de electrónicos para todo el sistema de control.
Así mismo, las construcciones, y más aún si son subterráneas, dependen de la ingeniería civil ya que aquí se refuerza muchos aspectos de seguridad e higiene, además de que la presencia de...






Documentos relacionados