Díaz Jara, Rosa María de la Luz - Capítulo 4. Metodología - Diseño preliminar de una cámara de refrigeración utilizando energías alternas Reportar como inadecuado




Díaz Jara, Rosa María de la Luz - Capítulo 4. Metodología - Diseño preliminar de una cámara de refrigeración utilizando energías alternas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Díaz Jara, Rosa María de la Luz - Capítulo 4. Metodología - Diseño preliminar de una cámara de refrigeración utilizando energías alternas -- Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas


Introducción



4.
Metodología 4. Metodología 35 4.1 Planeación de Proyectos 4.1 C Planeación de Proyectos uando un proyecto se realiza, se debe a que existe una necesidad que no ha sido satisfecha o resuelta.
Todos se evalúan para saber si es conveniente implementarlos, así como también para cuantificar los beneficios que brindarán. Deben asegurar que son capaces de resolver la necesidad en forma eficiente, segura y rentable.
Ya que los proyectos están asociados a diferentes disciplinas, requieren de diversas fuentes de apoyo técnico para ser aprobados.
Es necesario justificar la necesidad de un proyecto, así como también establecer las ventajas y desventajas que implica la inversión de recursos para una determinada idea.
A este proceso se le determina planeación de proyectos(23). El punto decisivo es plantear suposiciones previamente evaluadas para comprobar su veracidad.
El estudio de proyectos tiene dos etapas: preparación y evaluación.
La primera tiene como objetivo definir todas las características que afecten en mayor o menor grado el flujo de ingresos y egresos monetarios del proyecto, entre ellas la disponibilidad tecnológica, el alcance y las limitaciones.
En ésta también se tienen dos etapas: una que se caracteriza por recopilar información 36 4.1 Planeación de Proyectos a través de estudios específicos, y otra que se encarga de sistematizar dicha información en términos monetarios.
La etapa de evaluación busca determinar la rentabilidad de la inversión del proyecto. Una vez constituido el proyecto e identificados los aspectos prioritarios, sigue el estudio de pre-factibilidad.
Éste profundiza la investigación para descartar distintas alternativas y así escoger la, o las, mejores opciones.
La última etapa del análisis de factibilidad es el estudio financiero; su objetivo es ordenar la información monetaria que proporcionaron las etapas anteriores para la toma final de decisiones.
El estudio de ingeniería determina el sistem...






Documentos relacionados