Guillén Díaz, José Evelio - Resumen - Diseño hidrológico de una pequeña central hidroeléctrica en el sitio de la estación hidrométrica Villalba, Chihuahua Reportar como inadecuado




Guillén Díaz, José Evelio - Resumen - Diseño hidrológico de una pequeña central hidroeléctrica en el sitio de la estación hidrométrica Villalba, Chihuahua - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Guillén Díaz, José Evelio - Resumen - Diseño hidrológico de una pequeña central hidroeléctrica en el sitio de la estación hidrométrica Villalba, Chihuahua -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



RESUMEN EJECUTIVO La presente tesis está estructurada en 7 capítulos temáticos que muestran el procedimiento para el diseño hidrológico de una Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH) en la Estación Hidrométrica Villalba, Chihuahua.
La estación hidrométrica Villalba, Chihuahua se ubica en el río Satevó y Santa Isabel, los cuales confluyen en el sitio denominado La Junta, desde donde la corriente toma el nombre de río San Pedro.
Antes de su confluencia con el río Conchos, sus aguas son retenidas en la presa Francisco I. Madero. Esta tesis, abarca una estructura clara y empírica, que va desde el análisis hidrológico por medio de la curva duración – gasto, hasta los resultados obtenidos en dichos análisis. El análisis hidrológico por medio de las curvas duración – gasto, es un procedimiento para el análisis de la frecuencia de los datos caudales y representa la frecuencia acumulada de ocurrencia de un caudal determinado. De esta manera, la turbina hidráulica es una turbomaquinaria que aprovecha la energía de un caudal que pasa a través de ella para producir un movimiento de rotación que, transferido mediante un eje, mueve directamente un generador, el cual transforma la energía mecánica en eléctrica. Teniendo una idea concreta de los planteamientos anteriores, el siguiente paso fue el diseño de la capacidad instalada de la pequeña central hidroeléctrica (PCH).
Esto implicó el cálculo de potencia y energía actual. En suma, el diseño no fue fácil, pero se analizó una problemática que tuvo que resolverse, tratando de llegar a la obtención de resultados apegados a los criterios que se deben de seguir para llegar al objetivo final. Dejando en claro que el desarrollo de mini centrales hidroeléctricas, ha de jugar un papel importante en el abaratamiento de costos y accesibilidad de las fuentes de energía. ii ...






Documentos relacionados