Ponce Ochoa, Efraín - Apéndice A. Ejemplos de equipos comerciales - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada Reportar como inadecuado




Ponce Ochoa, Efraín - Apéndice A. Ejemplos de equipos comerciales - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ponce Ochoa, Efraín - Apéndice A. Ejemplos de equipos comerciales - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



APÉNDICE EJEMPLOS DE EQUIPOS COMERCIALES A.1 Cloradores El clorador REGAL se adapta directamente al cilindro del cloro y opera al vacío. Figura A.1 Clorador REGAL (Agua y Aire, 2005) La válvula de control proporcional de flujo recibe una señal de un medidor y regula automáticamente la dosificación de acuerdo al flujo de agua a tratar. Figura A.2 Válvula de control (Agua y Aire, 2005) 137 A.2 Filtros de arenas Este es un ejemplo de filtro de arenas, con una capacidad de 2 a 6000gpm. Figura A.3 Filtros de arenas (ACS Medio Ambiente, 2001) A.3 Filtros de carbón activado En Aqua Purification Systems tienen unos cartuchos de carbón activado, disponibles en 2 diferentes modelos, ambos compatibles para sistemas en línea. Figura A.4 Cartuchos de carbón activado (Aqua Purification Systems, Inc., 2005) 138 A.4 Generadores de ozono En Aqua Purification Systems tienen varios generadores de ozono, con diversas funciones extra, que se reflejan en los diversos modelos disponibles.
Los hay desde los sofisticados, como el de la figura 9.5 (montable en la pared), los más ligeros y compactos como el de la figura 9.6 y los portátiles como el de la figura 9.7. Figura A.5 Generador de ozono montable en pared (Aqua Purification Systems, Inc., 2005) Figura A.6 Generador de ozono económico (Aqua Purification Systems, Inc., 2005) 139 Figura A.7 Generador de ozono portátil (Aqua Purification Systems, Inc., 2005) A.5 Lámparas de rayos UV En Aqua Purification Systems tienen 2 series de lámparas de diversos tamaños.
La primera no incluye monitor de intensidad, y la segunda sí.
Ambas pueden producir dosis mayores de 40µJ-cm2. Figura A.8 Lámpara de rayos UV (Aqua Purification Systems, Inc., 2005) 140 ...






Documentos relacionados