Ponce Ochoa, Efraín - Capítulo 1. Introduccion - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada Reportar como inadecuado




Ponce Ochoa, Efraín - Capítulo 1. Introduccion - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ponce Ochoa, Efraín - Capítulo 1. Introduccion - Diseño de un tren de potabilizacion para una planta generadora de agua embotellada -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 El agua en la Tierra 1.1.1 Distribución del agua en el mundo El agua ocupa tres cuartas partes de la superficie de la Tierra.
El 98% del agua en la Tierra es agua salada y se encuentra en los mares y océanos.
El 2% restante es difícil aprovecharla ya que la mayor parte de ella (69%) está en los glaciares y nieves eternas, 30% es agua subterránea y menos del 1% se encuentra en la superficie (ríos y lagos). 1.1.2 Contaminación del agua A pesar de la definición química del agua como una sustancia constituida exclusivamente por 2 átomos de hidrógeno y 1 de oxígeno, en la naturaleza no se encuentra nunca en ese grado de pureza, más bien siempre está contaminada con una serie de componentes orgánicos e inorgánicos.
El agua es rica en vida, a diferencia del aire que es pobre en organismos vivientes.
Las reacciones bioquímicas requieren agua y no aire para que se puedan llevar a cabo. La presencia de sustancias orgánicas en el agua puede causar enfermedades, además de 1 producir olores, sabores, colores y espumas.
Las sustancias inorgánicas pueden causar envenenamiento, cáncer, asfixia, vómitos, náuseas, dolores, contracciones musculares y desórdenes síquicos. 1.2 Agua para uso y consumo humano 1.2.1 Definición El agua es una de las sustancias más imprescindibles para el ser humano.
Su uso y consumo es indispensable y vital para todo ser humano.
Trasciende desde los hogares hasta las grandes industrias. Se entiende por agua para uso y consumo humano aquella que no contiene contaminantes objetables, ya sean químicos, sustancias orgánicas, minerales o agentes infecciosos, no causa efectos nocivos para la salud y además no tiene olor, color ni sabor. 1.2.2 Enfermedades transmitidas Debido al constante brote de epidemias de cólera en países subdesarrollados, la gente ha tomado conciencia de la calidad del agua que consume, procurando preservar su salud ante la amenaza de ésta y de otras enfermedade...






Documentos relacionados