Casado Navarro, Luis Eugenio; Vallejo Alegría, Adriana Estela - Capítulo 7. Conclusiones y recomendaciones - Diseño de un software para el estudio de mezclas binarias en equiliReportar como inadecuado




Casado Navarro, Luis Eugenio; Vallejo Alegría, Adriana Estela - Capítulo 7. Conclusiones y recomendaciones - Diseño de un software para el estudio de mezclas binarias en equili - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Casado Navarro, Luis Eugenio; Vallejo Alegría, Adriana Estela - Capítulo 7. Conclusiones y recomendaciones - Diseño de un software para el estudio de mezclas binarias en equilibrio líquido-vapor por medio de superficies 3D y sus proyecciones 2D -- Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. - Departamento de Ingeniería


Introducción



Conclusiones y Recomendaciones 7 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 Conclusiones A lo largo de la realización de este proyecto, se llevó a cabo la construcción de superficies 3-D de mezclas binarias con el fin de estudiar el comportamiento del ELV con esta perspectiva.
Después de esto, se desarrolló el Software Educativo de Equilibrio Líquido-Vapor (SELV) buscando crear una interfaz amigable para el usuario y que fuera capaz de utilizar el máximo potencial que las superficies 3-D tienen para enseñar de manera tangible todo lo referente al ELV.
Después de terminado el proyecto, se llegó a las siguientes conclusiones: ™ Las superficies 3-D son una herramienta valiosa para la enseñanza de conceptos termodinámicos, en este caso, los referentes al ELV. ™ Es indispensable realizar una validación del método de propiedades antes de utilizarlo para predecir datos de equilibrio y buscar el método que mejor se ajuste a la mezcla que se está trabajando. ™ El simulador de procesos Aspen Plus, tiene varios problemas de convergencia para el cálculo de valores en la región de la envolvente crítica.
Estos problemas, llevaron a errores en la simulación y a la obtención de valores que no son confiables. ™ Se deben utilizar diferentes criterios para completar las bases de datos, de modo que se obtenga el gráfico que luzca mejor y sea más representativo del comportamiento de la mezcla. ™ VBA es sumamente conveniente como leguaje de programación, debido a que es muy fácil de aprender y dominar.
Excel demostró ser un programa muy poderoso para el Conclusiones y Recomendaciones 46 manejo de bases de datos muy extensas y se encontró que es una buena interfase de entrada y de salida. ™ El programa SELV es un programa que tiene un alto potencial para la enseñanza del ELV. Conclusiones y Recomendaciones 47 7.2 Recomendaciones ™ Se recomienda continuar con la mejora del programa SELV con el fin de lograr un Tutorial eficiente en la enseñanza del EL...






Documentos relacionados