Correa Rosillo, Karina - Marco Teórico - Diseño de un sistema visual orientado al rompimiento de las barreras de comunicación entre padres oyentes e hijos sordos Reportar como inadecuado




Correa Rosillo, Karina - Marco Teórico - Diseño de un sistema visual orientado al rompimiento de las barreras de comunicación entre padres oyentes e hijos sordos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Correa Rosillo, Karina - Marco Teórico - Diseño de un sistema visual orientado al rompimiento de las barreras de comunicación entre padres oyentes e hijos sordos -- Licenciatura en Diseño Gráfico. - Departamento de Diseño de Gráfico. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Diseño de un sistema visual orientado fisiológica del estímulo acústico hasta el receptor coclear(parte interna del oído que comúnmente se conoce como caracol), el impulso nervioso desde éste hasta los centros corticales, o de comprometer, por diversos mecanismos, la elaboración central de las aferencias auditivas; encontrando que la clasificación y etiología distingue 4 tipos de sordera: de conducción, sensorineural, mixta y central (Flores Lilia, 1998).¨ a) La sordera de conducción se produce por enfermedades u obstrucciones del oído externo o medio y no suele ser grave; puede mejorar con audífonos y puede corregirse con tratamiento médico o quirúrgico. .... .. ..... ... .. .... .. ..
6 ... ..... .. .. .... Esquema 1.
El oído y sus partes .. 7 padres oyentes e hijos sordos en México “ La sordera puede ser causada por cualquier factor capaz de alterar la transmisión padres oyentes e hijos sordos en México En el lenguaje médico se utiliza el término hipoacusia para designar una disminución(leve, media o grave) de la función auditiva, y el de cofosis, cuando está no existe.
En la actualidad se tiende a dar al término sordera un significado más amplio, que incluya todos los grados de disminución de la función auditiva. d)La sordera central se debe a la lesión del nervio auditivo (octavo par craneal) o de la corteza cerebral auditiva (2). .... .. Existen muchos estudios acerca de la relación entre sordera e inteligencia, y entre sordera y desarrollo mental.
El término “sordo” proviene del latín surdus que significa torpe y durante muchos años en los Estados Unidos se utilizó el término deaf and dumb, que significa “sordo y tonto” o “sordo y torpe”, se ha demostrado que la repercusión de la sordera en el desarrollo mental radica únicamente en la falta de estimulación para el desarrollo del lenguaje.
La sordera se define como la abolición o disminución grave de la capacidad auditiva (2). c)La ...






Documentos relacionados