Corona Vázquez, Mauricio - Capítulo 5. Diseño detallado y plan de ensamble - Diseño de un sistema semi-automatizado y flexible de selección y clasificación de piñas según Reportar como inadecuado




Corona Vázquez, Mauricio - Capítulo 5. Diseño detallado y plan de ensamble - Diseño de un sistema semi-automatizado y flexible de selección y clasificación de piñas según - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Corona Vázquez, Mauricio - Capítulo 5. Diseño detallado y plan de ensamble - Diseño de un sistema semi-automatizado y flexible de selección y clasificación de piñas según su peso y color, con capacidad de 5000 cajas en un turno de 8 horas -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Inge


Introducción



CAPITULO V DISEÑO DETALLADO Y PLAN DE ENSAMBLE 5.1 Determinación de subsistemas Los subsistemas de la máquina, serán agrupados para un mejor control del diseño de cada uno de ellos; una vez definidos, serán agrupados todos en un conjunto.
Los subsistemas detectados hasta ahora son los siguientes: 1) Estructura 2) Sistema motriz 3) Sistema de transporte 4) Sistema de volteo 5) Sistema tensor 6) Soportes 5.2 Cálculo de la potencia Una vez seleccionado el tipo de banda, se deben tomar otro tipo de decisiones en base al conocimiento que se tiene del proceso.
De tal forma se debe tener presente si se trata de un transportador horizontal, de uno inclinado o uno vertical ya que las fórmulas y criterios a considerar cambian significativamente.
El tipo de producto, su tamaño, peso y dimensiones deberán estar presentes.
Se deberá obtener una relación del peso a transportar por pie de la longitud del transportador, la velocidad del transportador, el tipo de lubricación y consideraciones en caso de tener situaciones especiales. 42 43 El sistema de unidades utilizado en está serie de pasos, esta dado por el sistema inglés.
Además cada fórmula requiere un especial manejo de unidades dentro de este sistema. Paso 1.- Tentativamente se seleccionara un tamaño de cadena a través de la (P) tensión que se obtiene de la siguiente fórmula.
[21] P(lbs) = Pt xfxk 1 (5.1) Donde: PT Peso total del material a transportar, (lbs). F Coeficiente de fricción, deslizamiento y-o rodamiento (fr, fs, Tablas 5.1, 5.2). K1 Coeficiente de velocidad de la cadena.
(Tabla 5.3) Para calcular el peso total a transportar, se debe considerar el peso de la charola que ya ha sido prediseñada para tener un cálculo real del peso total.
La charola aún no ha sido totalmente detallada por lo que a groso modo se obtiene el área de la charola, tomando en cuenta la lamina antes de ser doblada, en desarrollo.
Figura 5.1. Figura 5.1 Charola desarrollada Ach = (0.254m)(0.6m) Ach ...






Documentos relacionados