Corona Vázquez, Mauricio - Capítulo 1. Introducción - Diseño de un sistema semi-automatizado y flexible de selección y clasificación de piñas según su peso y color, con caReportar como inadecuado




Corona Vázquez, Mauricio - Capítulo 1. Introducción - Diseño de un sistema semi-automatizado y flexible de selección y clasificación de piñas según su peso y color, con ca - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Corona Vázquez, Mauricio - Capítulo 1. Introducción - Diseño de un sistema semi-automatizado y flexible de selección y clasificación de piñas según su peso y color, con capacidad de 5000 cajas en un turno de 8 horas -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Ingeniería, - Univer


Introducción



CAPITULO I INTRODUCCIÓN El objetivo de este proyecto es diseñar una maquina semi – automática para la selección y clasificación de piñas, por su peso y color con una capacidad de 50,000 piñas en un turno de 8 horas.
Dicha máquina es flexible, capaz de cambiar sus parámetros variables. Inicialmente se tuvieron que analizar las máquinas existentes en el mercado así como el principio de selección y clasificación de frutas por lo que en el capítulo de antecedentes se mencionan de forma general en que consisten estos procesos de clasificación y selección así como sus variantes, ventajas y desventajas.
Una descripción del proceso actual enfocó esta revisión a apartados más específicos relacionados con la piña. En los antecedentes se mencionan también los posibles daños físicos que sufre una fruta en este proceso de transporte mientras es seleccionada clasificada y depositada en el lugar que le corresponde. Una vez analizados todos los factores que influyen en un proceso de selección y clasificación de fruta, se detectó la necesidad de una máquina semiautomática adaptando estos factores al proceso actual.
Dicha necesidad cubrirá un control estadístico atacando el factor humano como principal fuente de variación en el proceso. La necesidad queda clara en los antecedentes, el paso siguiente en la etapa de diseño viene dada por la lista de requerimientos, que es establecida por el cliente.
De tal forma las posibles alternativas se rigen a lo largo de todo el desarrollo del proyecto por dicha lista de requerimientos.
Uno de los requerimientos mas importantes que estableció el cliente fue tener la mano del operador fuera de su proceso.
Este análisis esta desarrollado en capítulo 2 3 de diseño conceptual y alternativas de solución en el cual se muestran tablas comparativas que llevan a una decisión para cada factor.
Dichas decisiones tomaron algunos caminos que no fueron siempre los correctos por lo que se retroalimentó y se re...






Documentos relacionados