Maza Cabello, Ana Cristina - Apéndice C. Simulación del control difuso en MATLAB - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío Reportar como inadecuado




Maza Cabello, Ana Cristina - Apéndice C. Simulación del control difuso en MATLAB - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Maza Cabello, Ana Cristina - Apéndice C. Simulación del control difuso en MATLAB - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Apéndice C Simulación Controlador Difuso en MATLAB Para comprobar el correcto funcionamiento del controlador difuso diseñado en el capítulo 2 y programado en el PLC que se muestra en el Apéndice A, se programó en MATLAB el mismo control utilizando la herramienta Fuzzy Logic Toolbox.
Esta herramienta permite elegir el método de inferencia, el método de defusificación, definir los conjuntos de entrada y salida e incorporar las reglas que definen el comportamiento del control como se muestra en la figura C.1 Figura C.1 Editor de FIS Para definir los conjuntos de entrada del control se utiliza la ventana de edición Membership Function Editor (figura C.2).
En esta ventana se elige el número de conjuntos y el tipo (triangular, trapezoidal, etc.), en el renglón de parámetros se definen los puntos que forman a cada conjunto.
En las figuras C.2, C.3 y C.4 se muestra el editor de las funciones de membresía de cada variable AB, BC y MN-OP.
Estas variables están formadas por conjuntos tipo trapezoidal, definidos por 4 puntos, y cada variable tiene 3 conjuntos, representando la comparación entre los sensores AB, CD y MN-OP Figura C.2 Editor de la variable AB Figura C.2 Editor Variable AB Figura C.3 Editor de la variable CD Figura C.4 Editor de la variable MN-OP De la misma manera que las variables de entrada, se puede editar los conjuntos de la variable de salida.
Se puede elegir el número de conjuntos, la forma del conjunto y se van definiendo los puntos que forman al conjunto en el parámetro de “Params”, también se puede definir el rango de la variable.
En la figura C.5 se puede observar el editor de la variable de salida llamada “Caso”.
Como se mencionó en el Capítulo 2, cada caso representa un tipo de daño al chasis. Figura C.5 Editor de la variable de salida “Caso” El siguiente paso para programar el controlador es definir las reglas que regirán su comportamiento y que forman la base de conocimiento del control.
Para poder ...






Documentos relacionados