Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 5. Sistema Hidráulico - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío Reportar como inadecuado




Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 5. Sistema Hidráulico - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 5. Sistema Hidráulico - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo 5 Sistema Hidráulico Hidráulica significa la creación de fuerzas y movimientos mediante fluidos sometidos a presión.
Los fluidos sometidos a presión son el medio para la transmisión de energía. El estudio de la hidráulica industrial comenzó a finales del siglo XVII cuando Pascal formuló una ley que formaría la base fundamental de toda la ciencia hidráulica.
El demostró que en un fluido en reposo, la presión es transmitida de igual manera en todas direcciones, en otras palabras “La presión existente en un líquido confinado actúa 51 Capítulo 5: Sistema Hidráulico igualmente en todas direcciones y lo hace formando ángulos rectos con la superficie del recipiente-.
La figura 5.1 ilustra la Ley de Pascal Figura 5.1 Representación ley de Pascal Los componentes básicos de un sistema hidráulico son: bomba, filtro, recipiente de almacenamiento de aceite, válvulas, actuadores, fluido hidráulico, todos estos elementos son unidos o conectados entre si por medio de tubos y mangueras. 5.1 Bomba hidráulica Los bombas hidráulicas (figura 5.2) convierten la energía mecánica transmitida por un motor primario (motor eléctrico, motor de combustión interna, etc.) en energía hidráulica.
La acción de bombear es la misma para todas las bombas.
Se genera un volumen creciente en el lado de la succión y un volumen decreciente en el lado de la presión.
En un sistema hidráulico industrial, el tipo de bomba que se usa es de desplazamiento positivo, como son las bombas de paletas, engranes y pistones. 52 Capítulo 5: Sistema Hidráulico Figura 5.2 Bomba hidráulica 5.2 Válvulas Las válvulas son elementos que mandan o regulan la puesta en marcha, el paro y la dirección, así como la presión o el caudal del fluido enviado por una bomba hidráulica.
Una válvula es un dispositivo mecánico que consiste de un cuerpo y una pieza móvil, que conecta y desconecta conductos dentro del cuerpo.
Según su función las válvulas pueden dividirs...






Documentos relacionados