Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 4. Controlador Lógico Programable - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío Reportar como inadecuado




Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 4. Controlador Lógico Programable - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 4. Controlador Lógico Programable - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo 4 Controlador Lógico Programable PLC La ingeniería de control se ha desarrollado a través del tiempo.
En el pasado los humanos eran el método para controlar los sistemas.
En tiempos recientes la electricidad se ha utilizado para el control, los primeros controles eléctricos fueron los relevadores.
Los relevadores permiten encender o apagar un circuito eléctrico sin necesidad de un interruptor mecánico.
Fue inventado por Joseph Henry en 1835[6]. 38 Capítulo 4: Controlador Lógico Programable PLC 4.1 Historia Los Controladores Lógico Programables (PLC) fueron inventados como respuesta a las necesidades de la industria automotriz.
Inicialmente fueron adoptados por las empresas para sustituir la lógica cableada.
En 1968 GM Hydramatic (la división de transmisiones automáticas de General Motors) emitió una solicitud para realizar una propuesta que sustituyera la lógica cableada.
La propuesta ganadora fue realizada por Bedford Associates. El primer PLC fue el MODICON 084 [6] 4.2 Definición y principios de operación Un controlador lógico programable (Programmable Logic Controller PLC) figura 4.1 es un dispositivo operado digitalmente, que usa una memoria para el almacenamiento interno de instrucciones con el fin de implementar funciones específicas, tales como lógica, secuenciación, registro y control de tiempos, conteo y operaciones aritméticas, para controlar a través de entradas-salidas digitales o analógicas, varios tipos de máquinas o procesos [1]. Figura 4.1 PLC Siemens 39 Capítulo 4: Controlador Lógico Programable PLC Los PLC´s operan de manera secuencial y cíclica, es decir, una vez finalizado el recorrido completo de un programa, comienza a ejecutar su primera instrucción. Los elementos que contiene un PLC son:  Unidad Central de proceso  Módulos de entrada  Módulos de salida  Fuente de Alimentación  Dispositivos periféricos  Interfaces La unidad central es el “cerebro” del ...






Documentos relacionados