Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 2. Sistemas Expertos y Lógica Difusa - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío Reportar como inadecuado




Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 2. Sistemas Expertos y Lógica Difusa - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 2. Sistemas Expertos y Lógica Difusa - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo 2 Sistemas Expertos y Lógica Difusa 2.1 Sistemas Expertos Los sistemas expertos son programas computacionales diseñados para tener disponibles las habilidades de los expertos a los no expertos.
Estos programas tratan de emular los patrones de razonamiento del experto.
Algunos de los primeros sistemas expertos fueron los programas de Dendral en 1965, los cuales determinaban la estructura molecular de la información de un espectrómetro de masa; Rule Interpreter (RI) desarrollado por McDermott usado para configurar sistemas computacionales y MYCIN (llamado así porque muchos antibióticos tienen el sufijo “mycin”) 12 Capítulo 2: Sistemas Expertos y Lógica Difusa paradiagnósticos médicos.
Desde mediados de 1960’s se desarrollaron varios sistemas expertos en diferentes áreas, desde lanzamientos aeroespaciales hasta unidades de monitoreo de cuidados intensivos [7]. Podemos ver el conocimiento humano como declarativo, es decir, hechos que son guardados en la memoria y como procedimientos, habilidades para utilizar el conocimiento declarativo para algún propósito.
Los sistemas expertos no son considerados como sistemas de Inteligencia Artificial, ya que un sistema experto no aprende ni mejora con la experiencia, sin embargo, si agregamos hechos a su base de datos, adquiere conocimientos y si agregamos reglas, aumenta sus habilidades. Existen varias formas para crear programas que actúen como sistemas expertos, los primeros y más utilizados son los sistemas basados en reglas, los cuales usan reglas si-entonces para representar el proceso de razonamiento del experto (si la información coincide con ciertas condiciones especificadas, entonces se toman las acciones apropiadas).
Algunos expertos en conocimiento, opinan que una parte significativa del razonamiento humano puede expresarse en forma de reglas, lo que le da un interés adicional a los sistemas basados en reglas.
Algunas otras maneras de diseñar sistemas expertos son: redes sem...






Documentos relacionados