Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 1. Introducción - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío Reportar como inadecuado




Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 1. Introducción - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Maza Cabello, Ana Cristina - Capítulo 1. Introducción - Diseño de un sistema experto para el enderezado de chasis en frío -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo 1 Introducción La tecnología ha sido una gran herramienta para elevar la productividad del hombre.
Desde los inicios de la civilización, el hombre ha utilizado los beneficios de la tecnología para su beneficio; logrando así, realizar tareas tan básicas como la fabricación de lanzas para caza, hasta robots capaces de ensamblar autos. México, la zona de interés de este trabajo, ha sufrido cambios tecnológicos abrumadores en últimos años.
El primer paso hacia la modernización tecnológica de nuestro país surge a principios del siglo pasado cuando en tiempos de Porfirio Díaz, la infraestructura ferroviaria conecta las ciudades más importantes del país, logrando con esto fomentar el crecimiento de zonas antes aisladas. 1 Capítulo 1: Introducción Es precisamente este sector el que logra impulsar el deseo de inversionistas nacionales e internacionales para apostar por el sector automotriz.
Las facilidades del gobierno, mano de obra accesible y sobretodo el gran auge del ramo automotriz han logrado afianzar a esta industria hasta llegar al punto de tener más de una decena de plantas ensambladoras de autos en el país y cientos mas complementarias de este sector. Puebla es un claro ejemplo de este desarrollo automotriz, cuenta con una de las plantas ensambladoras mas importante del país y es zona de paso obligado para el transporte del sureste del país hacia la capital y el resto de la zona central de la nación Es precisamente este rubro, el automotriz, el que más avances tecnológicos ha logrado desde su creación, todas las compañías deben ser capaces de producir lo más rápido posible, con los menores defectos y sobretodo con un porcentaje mínimo de desperdicio para mantenerse competitivos en el mercado nacional e internacional Es por esto, que esta tesis tiene como punto de estudio un avance tecnológico de una compañía del sector automotriz que puede ser utilizado para reducir tiempos de producción, defectos de trabajo y...






Documentos relacionados