von Raesfeld Fabre, Carlos - Capítulo 1. Introducción - Diseño de un sistema de transmisión para bicicleta por medio de conos encontrados, para sustituir el sistema de cadena Reportar como inadecuado




von Raesfeld Fabre, Carlos - Capítulo 1. Introducción - Diseño de un sistema de transmisión para bicicleta por medio de conos encontrados, para sustituir el sistema de cadena - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

von Raesfeld Fabre, Carlos - Capítulo 1. Introducción - Diseño de un sistema de transmisión para bicicleta por medio de conos encontrados, para sustituir el sistema de cadena -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo I Introducción Desde los años que surgieron las primeras bicicletas, hasta ahora se han hecho numerosos intentos por tratar de mejorar su diseño, o de hacer cosas diferentes a lo original.
Sin embargo, al final el diseño básico de la bicicleta es el mismo que el de hace dos siglos.
Esto se debe a que el funcionamiento de la bicicleta es muy simple, fácil de entender y de dar mantenimiento.
Será ya muy difícil encontrar algo que sea mejor en una manera significativa, solo se podrán lograr pequeña mejoras en factores como el peso, o en la utilización de accesorios complementarios como el uso de suspensión, o los frenos de disco, pero el diseño básico siempre será el mismo. Lo que se busca en esta tesis es un intento de mejora en el rendimiento del ciclista, no tanto en la eficiencia de la transmisión puesto que ya una cadena tiene una eficiencia del 98% aproximadamente [10] algo muy difícil de mejorar.
Con esto se intenta dar la posibilidad de que el ciclista mantenga el pedaleo a una velocidad constante aun cuando haga cambios en las relaciones de velocidad.
Este tipo de transmisión se conoce como Transmisión Continuamente Variable o CVT en inglés.
Los CVT se han utilizado ampliamente en automóviles de motor de combustión interna debido a que permite aumentar el rendimiento de gasolina del motor, pues este puede mantenerse a revoluciones constantes todo el tiempo.
En la gráfica se puede ver una comparación entre la velocidad de un motor, una con transmisión manual y la otra con CVT. 11 12 Figura 1.1.
Comparación de velocidad de un motor con transmisión manual y CVT Es importante considerar y conservar adecuados dos factores.
El peso, algo siempre a tomarse a consideración cuando se trata de vehículos impulsados por el hombre, además de que de nada serviría mejorar el rendimiento con el sistema pero perder la mejora en el peso. El otro factor importante es el espacio pues en una bicicleta nunca hay mucho disponible. Este f...






Documentos relacionados