Tzopitl Tzitzihua, Mayolo Alejandro - Capítulo 5. Diseño Conceptual y Diseño Detallado - Diseño de un dispositivo de fijación para un sensor de revoluciones para Volkswagen dReportar como inadecuado




Tzopitl Tzitzihua, Mayolo Alejandro - Capítulo 5. Diseño Conceptual y Diseño Detallado - Diseño de un dispositivo de fijación para un sensor de revoluciones para Volkswagen d - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Tzopitl Tzitzihua, Mayolo Alejandro - Capítulo 5. Diseño Conceptual y Diseño Detallado - Diseño de un dispositivo de fijación para un sensor de revoluciones para Volkswagen de México -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPITULO V DISEÑO CONCEPTUAL Y DISEÑO DETALLADO 5.1 Modificación del Monoblock para el Ensamble Cuando se realiza el ensamble se puede observar que la brida y el monoblock quedan de tal manera que para posicionar el sensor es necesaria la remoción del material para ensamblarlo.
Esto se puede apreciar mejor en la imagen mostrada abajo, en la cual podemos ver cómo está modificado el monoblock del Pointer en la parte a) para su ensamble con el sensor y la brida selladora en comparación con el sólido creado en b) el cual no está modificado.
En el sólido no podemos insertar el sensor porque nos estorba material para poder colocarlo a) b) Figura 5.1 Monoblock del Pointer comparado con el sólido creado. 57 58 Por esto es necesario remover material del monoblock para que se pueda colocar el sensor con la brida selladora, cuidando con remover el menor material posible y de no tocar los conductos de agua que se encuentran en esa zona, tenemos la siguiente modificación en el monoblock. Primero se crea una parte del sólido del monoblock en donde después se hará la perforación.
Esta parte de sólido sigue las líneas que vienen ya en el archivo dado por Volkswagen del monoblock, simplemente se unieron estas partes quedando de esta manera: Figura 5.2 Creación de parte sólida en el monoblock. 59 Teniendo la parte generada se puede hacer la perforación en el lugar donde se ha creado el sólido, teniendo en cuenta las especificaciones ya mencionadas anteriormente.
El plano que se ha escogido para el montaje de la pieza se encuentra mostrado en la Figura 5.3, tiene un ángulo de 155° respecto al plano rojo que se muestra como referencia. Figura 5.3 Referencias utilizadas para la perforación del monoblock. La remoción del material queda de la siguiente manera y no se toma en cuenta el ensamble de la brida con el sensor de revoluciones.
La forma sesgada que tiene la perforación tiene que ver con el ángulo que tiene la brida selladora, porque el se...






Documentos relacionados