Tron Pantoja, Bernard - Capítulo 4. Diseño del Porta Herramientas - Diseño de un dinamómetro para medir fuerzas de corte, para el maquinado de acero inoxidable austenítico 30Reportar como inadecuado




Tron Pantoja, Bernard - Capítulo 4. Diseño del Porta Herramientas - Diseño de un dinamómetro para medir fuerzas de corte, para el maquinado de acero inoxidable austenítico 30 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Tron Pantoja, Bernard - Capítulo 4. Diseño del Porta Herramientas - Diseño de un dinamómetro para medir fuerzas de corte, para el maquinado de acero inoxidable austenítico 304, utilizando galgas extensométricas, para el torno Hardinge, Cobra, CNC de la Universidad de las Américas Puebla -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento


Introducción



Capítulo 4 Diseño del portaherramientas. En este capítulo se hará el diseño del portaherramientas y si es necesario de su medio de sujeción para que la medición de las fuerzas en el proceso de torneado sean tomadas con la mayor prescisión posible. La mayoría de los procesos de torneado involucran el uso de herramientas de un solo filo cuya geometría variara según el productor. El corte de los metales se logra por medio de herramientas con la forma adecuada.
Una herramienta sin los filos o ángulos bien seleccionados ocasionará gastos excesivos y pérdida de tiempo. En casi todas las herramientas de corte existen de manera definida: superficies, ángulos y filos. Las superficies de los útiles de las herramientas son: Ø Superficie de ataque.
Parte por la que la viruta sale de la herramienta. Ø Superficie de incidencia.
Es la cara del útil que se dirige en contra de la superficie de corte de la pieza. Los ángulos son: Ø Ángulo de incidencia α (alfa).
Es el que se forma con la tangente de la pieza y la superficie de incidencia del útil.
Sirve para disminuir la fricción entre la pieza y la herramienta. Ø Ángulo de filo β (beta).
Es el que se forma con las superficies de incidencia y ataque del útil.
Establece qué tan punzante es la herramienta y al mismo tiempo que tan débil es. Ø Ángulo de ataque γ (gama).
Es el ángulo que se forma entre la línea radial de la pieza y la superficie de ataque del útil.
Sirve para el desalojo de la viruta, por lo que también disminuye la fricción de esta con la herramienta. Ø Ángulo de corte δ (delta).
Es el formado por la tangente de la pieza y la superficie de ataque del útil.
Define el ángulo de la fuerza resultante que actúa sobre el buril. Ø Ángulo de punta ε (epsilon).
Se forma en la punta del útil por lo regular por el filo primario y el secundario.
Permite definir el ancho de la viruta obtenida. Ø Ángulo de posición χ (xi).
Se obtiene por el filo principal del la herramienta y e...






Documentos relacionados