Salvatori Artezán, Marco - Capítulo 4. Inversores para control de velocidad de motores de inducción mediante relación v-f - Diseño de un control de velocidad para motores de Reportar como inadecuado




Salvatori Artezán, Marco - Capítulo 4. Inversores para control de velocidad de motores de inducción mediante relación v-f - Diseño de un control de velocidad para motores de - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Salvatori Artezán, Marco - Capítulo 4. Inversores para control de velocidad de motores de inducción mediante relación v-f - Diseño de un control de velocidad para motores de inducción por relación voltaje-frecuencia -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Computadoras. - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Escuela de Ingenier%C


Introducción



CAPITULO 4.
Inversores para control de velocidad de motores de inducción mediante relación v-f. 4.1 Introducción. La frecuencia de salida de un inversor estático está determinada por la velocidad de conmutación on-off de los dispositivos semiconductores que lo conforman, por lo que se tiene una salida de frecuencia ajustable intrínseca a esta característica.
Sin embargo, normalmente la salida del inversor resulta en una onda no senoidal de voltaje y corriente que puede afectar severamente el funcionamiento del motor.
El filtrado de los armónicos no es factible cuando la frecuencia de salida varía en un rango amplio y la generación de ondas de ac con bajo contenido armónico es importante [1]. El inversor debe recibir la entrada de dc desde una batería pero en la mayoría de las aplicaciones industriales se encuentra alimentado por un rectificador, ya sea de diodos o de tiristores [1]. Los inversores pueden clasificarse según estén alimentados por una fuente de voltaje (VSI) o de corriente (CSI).
Los primeros están alimentados por una fuente de dc de baja impedancia como puede ser una batería o un rectificador, en el que a la salida tendrá un filtro LC.
El filtro capacitivo en paralelo con las terminales del inversor mantiene un voltaje de dc constante.
Por lo tanto, este inversor es una fuente de voltaje de frecuencia ajustable en donde la salida de voltaje es esencialmente independiente de la corriente de carga [1]. Por otro lado, el inversor de corriente está alimentado por una corriente controlada desde una fuente de dc de alta impedancia.
Típicamente un rectificador de tiristores 51 controlados por fase alimenta este inversor con una corriente regulada a través de un inductor en serie; por lo tanto, la corriente de carga es controlada y el voltaje de salida del inversor es dependiente de la impedancia de la carga [1]. A continuación se incluirán los puentes inversores monofásico y trifásico modulados por PWM, siendo éstos del tipo fu...






Documentos relacionados