Rayón Fernández, Agustín - Capítulo 7. Conclusiones - Diseño de prótesis de pie Reportar como inadecuado




Rayón Fernández, Agustín - Capítulo 7. Conclusiones - Diseño de prótesis de pie - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rayón Fernández, Agustín - Capítulo 7. Conclusiones - Diseño de prótesis de pie -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CONCLUSIONES Gracias a la investigación, tanto teórica como de campo realizada, durante todo el proyecto, se logró recabar la suficiente información para tener un amplio conocimiento en el área de la protésica.
El conocimiento de la biomecánica del pie y tobillo, así como el estudio del análisis del ciclo de la marcha, permitió tener los parámetros iniciales para poder desarrollar el diseño de una prótesis de pie funcional. Se logró realizar el diseño de un pie protésico con eje sencillo y funcional, desarrollado para personas con cualquier nivel de amputación: transtibial, transfemoral e incluso con desarticulación de tobillo o mejor conocida como amputación Syme, esto gracias a la altura del pie desarrollado.
El diseño del pie fue enfocado para personas con niveles de actividad K3, pero es posible que sea utilizado por personas con niveles K2, que se encuentran en transición para un nivel de actividad K3. El pie cuenta con un eje de rotación sujetado por un perno, capaz de entregar ángulos de dorsiflexión y flexión plantar de 10°, durante un ciclo normal de marcha.
El principio para el funcionamiento de este pie es el mismo que el de un pie natural, en el cual se aprovechan los momentos de inercia provocados por el posicionamiento cambiante del centro de masa de la persona y la fuerza desarrollada por el peso de la misma, durante la marcha de una persona.
En sustitución de la acción de los músculos, perdida durante una amputación, se implementaron topes mecánicos compresibles que soportan y controlan el peso de una persona cuando camina y al estar parada, como lo harían los músculos ya mencionados. El pie protésico desarrollado también es capaz de entregar cierta eversión e inversión en caso de necesitarla, lo que amplia el rango de actividades que pueden desarrollarse con este pie. En comparación con lo propuesto inicialmente y después de la investigación realizada y el proceso de selección de las alternativas del di...






Documentos relacionados