Rayón Fernández, Agustín - Introducción - Diseño de prótesis de pie Reportar como inadecuado




Rayón Fernández, Agustín - Introducción - Diseño de prótesis de pie - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rayón Fernández, Agustín - Introducción - Diseño de prótesis de pie -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



INTRODUCCIÓN Son muchas las personas que sufren la desgracia de perder alguna de sus extremidades ya sea por algún tipo de enfermedad o accidente.
Por esta misma razón surge la necesidad de ayudar a estas personas, creando extremidades artificiales conocidas como prótesis.
Este trabajo está orientado al desarrollo de una prótesis de pie, que podrá ser usada por una persona que ha perdido alguna o ambas de sus extremidades inferiores. En la actualidad existen muchos tipos diferentes de prótesis de pie con distintos mecanismos y principios, pero al final de cuentas cumplen con su función de sustituir la extremidad pérdida de manera satisfactoria.
Ese es el objetivo de este trabajo, desarrollar el diseño de una prótesis de pie funcional, para esto es necesario entender que es la protésica y la amputación y que son las prótesis, así como conocer las partes por las que esta formada una prótesis y la función de las mismas. Para poder realizar el diseño de una prótesis debemos comprender a su contraparte, por lo que se analiza la anatomía del pie y tobillo y la biomecánica de los mismos.
Es importante también conocer y entender todos los movimientos y acciones que realizamos cuando caminamos, acción conocida como ciclo de la marcha, así como también la posición exacta del pie y tobillo y sus responsabilidades dentro de este ciclo. En la protésica se utilizan un gran rango de materiales diferentes que va desde los metales resistentes y livianos utilizados en otras aplicaciones como en la aeronáutica hasta polímeros moldeables y materiales delicados como el silicón utilizado en la medicina, gracias a la gran aceptación del cuerpo hacia este material.
Es necesario conocer, los materiales utilizados en esta área y sus características físicas, como propiedades mecánicas, térmicas, etc., para poder proponer un material de construcción Para el diseño se realizarán cálculos correspondientes explicados detalladamente y se hará uso de ...






Documentos relacionados