Castellanos De La Cruz, Carolina Elizabeth - Capítulo 4. Diseño y cálculo de los elementos del sistema de corte - Diseño de máquina para perforar hojas para carpeta de argollReportar como inadecuado




Castellanos De La Cruz, Carolina Elizabeth - Capítulo 4. Diseño y cálculo de los elementos del sistema de corte - Diseño de máquina para perforar hojas para carpeta de argoll - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Castellanos De La Cruz, Carolina Elizabeth - Capítulo 4. Diseño y cálculo de los elementos del sistema de corte - Diseño de máquina para perforar hojas para carpeta de argollas y para perforar y engargolar hojas con arillo metálico -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Ingeniería, - Un


Introducción



CAPÍTULO 4 DISEÑO Y CÁLCULO DE LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CORTE Una vez elegido el tipo de fuente impulsora de la máquina engargoladora, el siguiente paso será el diseño de cada uno de los sistemas que la constituirán.
Uno de ellos es el sistema de corte o perforación que utilizará la máquina.
Debido a que anteriormente se han definido características deseadas para la máquina engargoladora, cada uno de los sistemas que la conforman, deben ser diseñados de manera que contribuyan a lograrlas.
Las características requeridas para el sistema de corte son primeramente, que los punzones que lo constituirán sean intercambiables para facilitar su reemplazo; además de que se prefiere usar un tipo de punzones que por su forma y tamaño puedan permitir que se usen los arillos metálicos ya existentes en el mercado. Generalmente, las máquinas para engargolar utilizan por lo menos dos tamaños de punzones; uno para engargolados delgados de menos de .0143m (9-16”) y otros para engargolados más gruesos de más de .0143 m.
En este caso, se diseñará un solo punzón que se pueda utilizar en engargolados de un grosor desde 1-4” hasta “1 1-4” ya que de menor o mayor grosor son poco usuales.
El diseño se hará de tal forma que se emplee solamente un solo tipo de punzón para perforados para engargolados y que ese sea el mismo que se use en perforados para carpetas de argollas.
Además, se requiere que el sistema de corte tenga la capacidad de perforar 25 hojas con un gramaje de 75 g-m2 de una sola vez al ser accionada por un botón o pedal. Ya que otra de las características que se requieren es que pueda perforar hojas tamaño carta u oficio, el sistema de corte debe ser diseñado con una capacidad para perforar hojas de hasta 0.3556m (14”) de largo. Por otra parte, también se requiere que el mecanismo del sistema de corte sea accionado eléctricamente y ocupe el menor espacio posible.
El diseño se hará usando la mayor parte de piezas estándar p...






Documentos relacionados