Razo Rodríguez, Roberto - Capítulo 1. Marco Teórico - Diseño de Información e Interacción de un material didáctico de apoyo para el curso de RCP de la UDLAP Reportar como inadecuado




Razo Rodríguez, Roberto - Capítulo 1. Marco Teórico - Diseño de Información e Interacción de un material didáctico de apoyo para el curso de RCP de la UDLAP - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Razo Rodríguez, Roberto - Capítulo 1. Marco Teórico - Diseño de Información e Interacción de un material didáctico de apoyo para el curso de RCP de la UDLAP -- Maestría en Diseño de Información. - Departamento de Diseño de Información. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo 1 Marco Teórico 1 Diseño de Información e Interacción de un material didáctico de apoyo para el curso de RCP de la UDLAP 2 Diseño de Información e Interacción de un material didáctico de apoyo para el curso de RCP de la UDLAP 1.1 Diseño de Información Según Shedfoff (1994), el diseño de información es en esencia, el crear y contar una historia, y para que la información tenga algún valor necesitamos organizarla, transformarla y presentarla de tal manera que genere significados. Para el Instituto Internacional de Diseño de Información, (IIID por sus siglas en inglés) el Diseño de Información es la definición de los requerimientos que incluyen el seleccionar, interpretar y transmitir la información con el propósito de transferir conocimientos, así como la optimización de la información con respecto a estos requerimientos. Información se define como datos hechos accesibles y usables para la gente. Diseño se define como el identificar un problema y el esfuerzo creativo intelectual de una fuente, manifestarlo en dibujos o planes que incluyen especificaciones e ideas. Por otro lado tenemos una definición más práctica de lo que es esta disciplina. El Diseño de información utiliza fotos, símbolos, colores, y palabras para comunicar ideas, para ilustrar información o expresar relaciones visuales, con el objetivo de darle forma al entendimiento y clarificar los significados. El diseño de información ayuda a presentar la información de manera clara y armoniosa, establece relaciones persuasivas entre datos de o ideas para descubrir alto nuevo en su relación. 1.2 Diseño de Interacción El Diseño de Interacción esencialmente es la creación de historias y dichos; las personas más experimentadas en esta disciplina son los historiadores y los actores.
Ha existido desde el arte antiguo y se está incorporando a las nuevas tecnologías.
(Shedroff, 1994) En esta disciplina existen personas con habilidades naturales para ...






Documentos relacionados