González Déctor, Eduardo - Capítulo 8. Conclusiones - Determinación del factor de concentración de esfuerzos en una placa con múltiples concentradores de esfuerzo me diante Reportar como inadecuado




González Déctor, Eduardo - Capítulo 8. Conclusiones - Determinación del factor de concentración de esfuerzos en una placa con múltiples concentradores de esfuerzo me diante - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

González Déctor, Eduardo - Capítulo 8. Conclusiones - Determinación del factor de concentración de esfuerzos en una placa con múltiples concentradores de esfuerzo me diante Algor -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



8.
Conclusiones. La determinación del factor de concentración de esfuerzos es muy importante, ya que este valor nos da un indicio de cómo funcionara un elemento al ser sometido a un esfuerzo. La importancia de esto radica en la aplicación del elemento que va a ser diseñado.
Por ejemplo, si una pieza va a ser utilizada en una zona de bajo riesgo, entiéndase zona de bajo riesgo donde una falla del elemento no ocasione pérdidas considerables o graves, puede no ser tan importante el diseñar el elemento con tantas consideraciones, sin embargo, un elemento que va a ser sometido a esfuerzos y cuyo funcionamiento perfecto es de vital importancia, requiere de un análisis profundo antes de ser fabricado. La concentración de esfuerzos es un factor que en ocasiones desbarata por completo diseños que se consideran buenos.
Ya que un mal diseño puede disparar los esfuerzos en zonas denominadas críticas, lo cual puede ocasionar fallas prematuras en la pieza. La importancia de los resultados es tener la posibilidad de disminuir esta concentración de esfuerzos en una placa mediante la adición de agujeros adicionales colocados en distintas posiciones dentro de la placa, en distintos tamaños y distancias a partir del agujero central.
Con esto se logra aumentar el rendimiento de la placa, ya que no solamente se modifica dicho valor del factor de concentración de esfuerzos kt sino que las gráficas y las fórmulas permiten elegir entre las posibilidades la mejor, para obtener un resultado deseado. El uso de Algor permite observar como varía la concentración de esfuerzos en una placa al añadirle distintos agujeros adicionales, de igual o distinto diámetro, y a distancias variables.
Gracias a esto se analizan las diferentes posibilidades y se selecciona la mejor.
La simulación de la placa sometida a tensión permitió obtener los resultados para posteriormente graficar, por lo que el grado de precisión de los resultados está directamente relacionado con el uso cor...






Documentos relacionados