González Déctor, Eduardo - Capítulo 7. Recomendaciones ingenieriles para el diseño de placas con concentradores de esfuerzos adicionales - Determinación del factor de concentReportar como inadecuado




González Déctor, Eduardo - Capítulo 7. Recomendaciones ingenieriles para el diseño de placas con concentradores de esfuerzos adicionales - Determinación del factor de concent - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

González Déctor, Eduardo - Capítulo 7. Recomendaciones ingenieriles para el diseño de placas con concentradores de esfuerzos adicionales - Determinación del factor de concentración de esfuerzos en una placa con múltiples concentradores de esfuerzo me diante Algor -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica.


Introducción



7.
Recomendaciones ingenieriles para el diseño de placas con concentradores de esfuerzos adicionales. En base a los resultados podemos hacer una serie de recomendaciones para el diseño de placas con concentradores de esfuerzos, para las cuales se busca modificar el factor de concentración de esfuerzos mediante la adición de concentradores de esfuerzo adicionales. Estas recomendaciones son diferentes para cada caso, es decir, no se puede realizar una misma acción correctiva en una placa que tiene agujeros con diámetro diferente y una que tiene diámetros iguales. La mejor manera de lograr resultados positivos en basándose en las gráficas y en las fórmulas.
A pesar de ser correcto utilizar un método, es recomendable usar ambos para obtener resultados más precisos. Retomando los resultados las recomendaciones para cada caso son las siguientes: Si se tiene una placa con agujero central y agujeros adicionales en posición horizontal, siendo estos agujeros del mismo diámetro d = d ad = 0.2 y con distancia entre centros variable, la mejor opción para disminuir el valor del factor de concentración de esfuerzos es de a cuerdo a la gráfica utilizar una distancia entre centros igual a D = 1.5d lo que igual a D = 1.5 * 0.2 lo que nos da una distancia de 0.3 entre los centros. Para una situación similar, donde los diámetros ahora son de 0.25 y los agujeros siguen en arreglo en serie, la mejor opción es. D = 1.3 Por tanto el valor de D apropiado es de d .325 En los resultados se observa que en caso de placas con agujeros horizontales, la adición de agujeros de mayor tamaño que el central es perjudicial, por lo que es mejor utilizar agujeros de menor tamaño que el central.
En el caso analizado, donde el agujero central tiene un diámetro de 0.2 y los adicionales tienen un diámetro de 0.1, se observa que lo mejor es colocarlos a una distancia del centro de 0.35 Cuando la distancia entre centros permanece constante, lo que hay que determinar para los aguje...






Documentos relacionados