González Déctor, Eduardo - Capítulo 6. Resultados - Determinación del factor de concentración de esfuerzos en una placa con múltiples concentradores de esfuerzo me diante AlReportar como inadecuado




González Déctor, Eduardo - Capítulo 6. Resultados - Determinación del factor de concentración de esfuerzos en una placa con múltiples concentradores de esfuerzo me diante Al - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

González Déctor, Eduardo - Capítulo 6. Resultados - Determinación del factor de concentración de esfuerzos en una placa con múltiples concentradores de esfuerzo me diante Algor -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



6.
Resultados Los resultados obtenidos muestran que tanto el método gráfico como las fórmulas son de ayuda para elegir la configuración correcta o más apropiada para una placa que requiere que se modifique su factor de concentración de esfuerzos. Mediante la adición de agujeros o concentradores de esfuerzos adicionales se logra modificar este valor, ya que al colocar estos agujeros adicionales se modifica el comportamiento de la placa al ser sometida a tensión, ya sea concentradores de esfuerzo en serie o en paralelo. El método gráfico muestra ser un método rápido y bastante eficaz como auxiliar para encontrar sino la mejor opción para colocar los agujeros adicionales, una opción bastante correcta, no exacta por las razones que se explicaron al momento de realizarla. Y a pesar de estar restringida a los casos analizados es de mucha utilidad ya que se busco que los casos analizados fueran representativos. La fórmula obtenida también es de mucha utilidad ya que sirve como método matemático para analizar diferentes posibilidades, de una manera bastante precisa, ya que fue obtenida a partir de los resultados obtenidos en análisis de muchas placas y muchas mas situaciones posibles, como son diferentes diámetros, diferentes distancias, etc.
Por tanto abarca un campo más amplio que el método gráfico. Ambos métodos son obtenidos con base a los mismos resultados, sin embargo, vale la pena observar los dos ya que tienen diferentes características, es decir, el método gráfico resulta más práctico ya que es más sencillo simplemente observar las gráficas mostradas a fin de obtener un dato aceptable para lo que se busca, y el método matemático o la fórmula nos brinda la ventaja de que a pesar de que puede ser más tedioso, nos da una mayor precisión en cuanto a los decimales obtenidos en una operación matemática. Es importante remarcar que no se cubren todas las posibilidades para combinaciones de concentradores de esfuerzos y sus caracterí...






Documentos relacionados