González Déctor, Eduardo - Capítulo 4. Algor - Determinación del factor de concentración de esfuerzos en una placa con múltiples concentradores de esfuerzo me diante Algor Reportar como inadecuado




González Déctor, Eduardo - Capítulo 4. Algor - Determinación del factor de concentración de esfuerzos en una placa con múltiples concentradores de esfuerzo me diante Algor - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

González Déctor, Eduardo - Capítulo 4. Algor - Determinación del factor de concentración de esfuerzos en una placa con múltiples concentradores de esfuerzo me diante Algor -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



4.
Algor ®. 4.1 Introducción. Algor constituye un conjunto de herramientas para un variado campo de análisis mecánico o estructural, basado en el método del elemento finito (FEA).
Fue el primer software FEA sobre PC, el primer sistema de análisis de difusión masiva y bajo costo. Hay más de 15,000 usuarios por todo el mundo).
El primer código FEA implementado en NT, y muchas cosas más que lo han colocado como la mejor y más versátil herramienta de análisis FEA del mercado. Entre los campos que abarcan sus productos podemos mencionar… 4.2 Alcances de Algor® -Análisis estático lineal El análisis lineal es el más común hoy en día, a pesar del gran incremento de aplicaciones MES.
La sencillez y bajo costo del software lo hacen muy rentable. Además hay campos como la ingeniería, diseños, dispositivos en los que no va a ser habitual tener grandes deformaciones, o movimiento o plasticidad. El análisis estático, incluido en todos los paquetes de análisis de Algor, permite el estudio de esfuerzos, deformaciones, como resultado de la aplicación de cargas estáticas.
Este tipo de análisis es adecuado cuando las cargas son bien conocidas y el máximo esfuerzo es evidente. Al realizar un análisis lineal aplicamos cargas estáticas, como fuerzas o presiones, o desplazamientos conocidos aplicados a la estructura, o temperaturas que generaran tensiones térmicas. Introducimos también propiedades del material elásticas (densidad, módulo de Young, coeficiente de Poisson, y coeficiente de dilatación térmica).
Introducimos también la gravedad (con su dirección y sentido).
Cuando las deformaciones son pequeñas las fuerzas supuestamente no cambian a lo largo del proceso de deformación, así como tampoco cambia la rigidez del sistema.
Además se cumplirá el principio de superposición, y podremos combinar cargas para ver el esfuerzo unitario de cada una de ellas.
Podemos suponer que el material no va a superar su límite elástico, y cualquier ef...






Documentos relacionados