Baez Castillo, Glenda - Capítulo 14. Conclusiones - Determinacion del efecto antiinflamatorio de los extractos hexánicos, etanólicos y clorofórmicos de las plantas medicinalesReportar como inadecuado




Baez Castillo, Glenda - Capítulo 14. Conclusiones - Determinacion del efecto antiinflamatorio de los extractos hexánicos, etanólicos y clorofórmicos de las plantas medicinales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Baez Castillo, Glenda - Capítulo 14. Conclusiones - Determinacion del efecto antiinflamatorio de los extractos hexánicos, etanólicos y clorofórmicos de las plantas medicinales: Bursera aloexylon, Amphypteryngium adstringens, Tilia mexicana, Verbascum thapsus, Rosmarinus officinalis, Salvia hispanica, Aloe vera, Opuntia ficus-indica en un modelo animal -- Ma


Introducción



14.
CONCLUSIONES Se obtuvieron las siguientes plantas: Bursera aloexylon (linaloe), Ampbypteryngium adstringens (cuachalalate), Tilia mexicana (tila), Verbascum thapsus (gordolobo), Rosmarinus officinalis (romero), Salvia hispanica (chía), Aloe vera (sábila), Opuntia ficus-indica (nopal, para demostrar el efecto antiinflamatorio que poseen estas plantas. Se obtuvieron los extractos, con un buen rendimiento y se probó la actividad antiinflamatoria de cada uno de ellos utilizando el modelo de edema plantar en rata inducido por carragenina, todos los extractos fueron comparados con el fármaco de referencia que fue la indometacina quedando de la siguiente manera (de mayor a menor efecto antiinflamatorio): 1.
Extractos hexánicos: tila chía linaloe romero cuachalalate gordolobo sábila nopal. 2.
Extractos etanólicos: sábila linaloe tila nopal romero cuachalalate gordolobo chía. 3.
Extractos clorofórmicos: sábila tila nopal chía cuachalalate linaloe romero gordolobo. Se analizaron los resultados por ANOVA y por las pruebas de Dunnett y de Fisher para establecer si había diferencias significativas contra los controles y se compararon también los extractos entre sí, encontrándose que la sábila fue una de las plantas con mayor efecto antiinflamatorio.
El menor efecto antiinflamatorio lo presentó el extracto clorofórmico de gordolobo y el extracto hexánico de nopal. ...






Documentos relacionados