Baez Castillo, Glenda - Capítulo 7. Antecedentes - Determinacion del efecto antiinflamatorio de los extractos hexánicos, etanólicos y clorofórmicos de las plantas medicinales:Reportar como inadecuado




Baez Castillo, Glenda - Capítulo 7. Antecedentes - Determinacion del efecto antiinflamatorio de los extractos hexánicos, etanólicos y clorofórmicos de las plantas medicinales: - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Baez Castillo, Glenda - Capítulo 7. Antecedentes - Determinacion del efecto antiinflamatorio de los extractos hexánicos, etanólicos y clorofórmicos de las plantas medicinales: Bursera aloexylon, Amphypteryngium adstringens, Tilia mexicana, Verbascum thapsus, Rosmarinus officinalis, Salvia hispanica, Aloe vera, Opuntia ficus-indica en un modelo animal -- Mae


Introducción



7.
ANTECEDENTES En la actualidad el interés por la medicina tradicional ha ido en aumento, inclusive algunos de los fármacos que han sido descubiertos provienen de investigaciones realizadas a diversas plantas usadas por indígenas principalmente.
Las plantas medicinales no solo han sido utilizadas como cura, sino también en ceremonias y rituales por diversas culturas.
La recopilación de la información progresó en el siglo pasado.
Los datos resultantes se recopilaron en libros y más recientemente en bases de datos electrónicas. Los usos específicos de las plantas medicinales utilizadas por los nativos, han sido reportados y es interesante saber que en ocasiones las mismas partes de una planta han sido utilizadas por diversas tribus de Norte América.
Ellos utilizaron éstas como tratamiento para diversas enfermedades, también combinaron varias plantas para obtener un mejor efecto y reconocieron cuáles eran tóxicas y cuáles no.
Sin embargo, es importante enfatizar el componente espiritual que envuelve el uso de las plantas para tratar diversos síntomas, porque es el poder del “espíritu” de la planta el que tiene el efecto terapéutico. Las drogas de origen natural han sido clasificadas como productos naturales, productos derivados sintéticamente de productos naturales o productos sintéticos basados en productos naturales (Cragg, 1997) Las plantas usadas por las poblaciones indígenas han sido estudiadas in vitro para buscar actividades antifúngicas, antibacteriales, antivirales, antiinflamatorias, etc.
El hecho de que una planta haya sido utilizada tradicionalmente para curar fiebre, una infección, edema o una enfermedad reumática es un indicador de que la planta debe ser analizada por sus propiedades antiinflamatorias.
Los análisis in vitro son utilizados para probar la actividad inflamatoria, el mecanismo que se plantea es la inhibición de la ciclooxigenasa y la 5-lipooxigenasa.
Estas dos enzimas son las vías centrales para producir tromb...






Documentos relacionados