Durán Hernández, Pedro; Trujillo Pastor, Octavio - Capítulo 1. Introducción - Determinación de un factor de ajuste para aplicar a una tabla de mortalidad que asegure, con un Reportar como inadecuado




Durán Hernández, Pedro; Trujillo Pastor, Octavio - Capítulo 1. Introducción - Determinación de un factor de ajuste para aplicar a una tabla de mortalidad que asegure, con un - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Durán Hernández, Pedro; Trujillo Pastor, Octavio - Capítulo 1. Introducción - Determinación de un factor de ajuste para aplicar a una tabla de mortalidad que asegure, con un nivel de confianza, la suficiencia del fondo de un plan de pensiones -- Licenciatura en Actuaría. - Departamento de Actuaría. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Amé


Introducción



CÁPITULO 1.
INTRODUCCIÓN Era en esencia que la Actuaría despertara en nosotros una consciencia que abriera el hambre de conocimiento ante distintas disciplinas, de manera tal que en un futuro no muy lejano pudiéramos desarrollarnos en estudios más profundos.
Pretendíamos explorar caminos oscuros y desconocidos, y en tal aventura nos dimos cuenta que poseíamos virtudes, pero también limitaciones.
Aunque en sí, para nosotros lo realmente importante era el instituir día a día, como un símbolo propio, la reflexión crítica, el trabajo metódico y minucioso, siempre bajo el marco de la responsabilidad y la libertad de ideas.
Lo dicho anteriormente nos ha llevado a respetar opiniones, escuchar sugerencias y admitir críticas constructivas, tanto en las clases como en los pasillos. Igualmente logramos despertar nuestra imaginación, sensibilidad y sobre todo una creatividad desbordante, características esenciales para llegar a ser un Actuario; por ello, incluso tuvimos que romper los muros de las clases y buscar escenarios más propicios que hicieran brotar las ilusiones más recónditas.
Es lógico que en un proyecto tan ambicioso, se tuvieran que cometer errores, los cuales fueron muchos, dado que muchas son nuestras limitaciones, y sería imposible ocultar los tropiezos ocurridos, sin embargo son parte del pasado, parte de una ceremonia de renovación que nos convierte en personas aptas para enfrentar con carácter los encuentros que nos depare la vida. Casi por concluir, la travesía que nos resta por completar es la realización de un estudio de sensibilidad de mortalidad, para así determinar un factor de ajuste que será aplicado a una 10 tabla de mortalidad y de esta forma asegurar la suficiencia del fondo de un plan de pensiones. Durante los últimos años, en el país se han presentado una serie de avances tecnológicos en la ciencia médica, estos avances han repercutido directamente en mejoras en la calidad de vida de los mexicanos, así com...





Documentos relacionados