López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 8. Conclusiones y Recomendaciones - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de SandvReportar como inadecuado




López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 8. Conclusiones y Recomendaciones - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de Sandv - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 8. Conclusiones y Recomendaciones - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de Sandvik en un proceso de torneado en seco para acero inoxidable tipo 304 y acero aleado AISI 4140 con la creación de soluciones que puedan corregir dichos factores de influencia -- Licenciatura en Ingen


Introducción



CAPÍTULO 8 Conclusiones y Recomendaciones En este capítulo se presentan conclusiones, comentarios y recomendaciones en base al desarrollo de los capítulos anteriores. 8.1 Conclusiones con respecto a las premisas El objetivo general fue determinar el desempeño de los insertos de la serie 4000 con calidad GC 4015 de Sandvik en un proceso de torneado en seco.
Este objetivo se cumplió debido a que se pudo determinar que los insertos de esta serie con calidad GC 4015 presentan un buen desempeño en el torneado en seco de aceros, sin tomar en consideración los aceros inoxidables, ya que el torneado en seco de aceros inoxidables debe realizarse con otra calidad de insertos que ofrezcan un mejor comportamiento como la GC 2025.
Esto debido principalmente a la dureza de los aceros inoxidables y a la forma que tienen estos aceros de comportarse en un proceso de mecanizado. Como en todo proceso de mecanizado es necesario establecer parámetros de corte que permitan un buen desempeño de la herramienta de corte.
En un proceso de mecanizado en seco, se debe tener especial cuidado en la selección de los parámetros de corte debido a la ausencia de un fluido de corte.
Es primordial lograr que en todo momento la viruta se rompa intermitentemente para provocar que el inserto de corte tenga un mejor desempeño, ya que trabaja en mejores condiciones el rompe virutas y se evita que la viruta tienda a enrollarse en el inserto, la pieza de trabajo o el porta-insertos. En base a los resultados obtenidos en el capítulo seis se establece lo siguiente (estos parámetros fueron determinados para el empleo de un torno de control numérico marca 222 223 Hardinge Cobra 42, así como con el empleo de insertos de corte con calidad GC 4015 de Sandvik): • Para desbaste se recomienda emplear parámetros de corte altos es decir, velocidades de giro entre 3000 y 4190 rpm, avances entre 0.25 y 0.3 mm-rev, profundidades de corte entre 2 y 3 mm. • Para acabado, se recomienda emplear pa...






Documentos relacionados