López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 7. Análisis dimensional, acabado superficial de las piezas mecanizadas y análisis de costos - Determinación de los factores que influyeReportar como inadecuado




López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 7. Análisis dimensional, acabado superficial de las piezas mecanizadas y análisis de costos - Determinación de los factores que influye - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 7. Análisis dimensional, acabado superficial de las piezas mecanizadas y análisis de costos - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de Sandvik en un proceso de torneado en seco para acero inoxidable tipo 304 y acero aleado AISI 4140 con la creación de soluciones que


Introducción



CAPÍTULO 7 Análisis dimensional, acabado superficial de las piezas mecanizadas y análisis de costos En este capítulo se realiza un análisis sobre el acabado superficial y dimensional de las probetas mecanizadas en seco.
Esto para poder establecer una relación en cuanto el acabado que se obtiene en un proceso de mecanizado en seco con el acabado que se obtiene en un proceso de mecanizado con refrigerante de corte. Es importante señalar que la parte importante de la probeta que debe estar en control dimensional es el diámetro de la parte central de la probeta.
La norma que señala las dimensiones de la probeta se especifica en el apéndice E. Finalmente se establece una comparación entre las propiedades mecánicas que presentó el material en un proceso de mecanizado en seco contra un proceso de mecanizado empleando un fluido de corte.
Esto debido a que el aumento de temperatura es un factor que influye en las propiedades internas del material en un proceso de mecanizado en seco. Mientras que el choque térmico que se produce por la acción directa del refrigerante también presenta influencia en las propiedades del material. En el análisis de costos se basa principalmente en la comparación de un proceso de mecanizado en seco y un proceso de mecanizado en húmedo.
Esto teniendo en cuenta los principales costos que se requieren para maquinar probetas de tensión bajo la norma ASTM E8-01, dejando a un lado el posible incremento en la productividad, ya que el análisis se desarrolla para el mecanizado de probetas de tensión que se requieren para los cursos de Ciencia de Materiales en la Universidad de la Américas Puebla. 203 204 7.1 Acabado superficial El acabado superficial se determinó en base al Ra medido con el rugosimetro ilustrado en el capítulo 4 y capítulo 5.
En la tabla 7.1 se muestran los valores de Ra medidos en las 30 probetas que se mecanizaron en seco. Tabla 7.1 Ra en probetas mecanizadas en seco Número de probeta 1 2 3 4 5 6 7 8 9 1...






Documentos relacionados