López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 5. Pruebas a acero aleado AISI 4140 - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de SanReportar como inadecuado




López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 5. Pruebas a acero aleado AISI 4140 - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de San - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 5. Pruebas a acero aleado AISI 4140 - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de Sandvik en un proceso de torneado en seco para acero inoxidable tipo 304 y acero aleado AISI 4140 con la creación de soluciones que puedan corregir dichos factores de influencia -- Licenciatura en Ing


Introducción



CAPÍTULO 5 Pruebas a acero aleado AISI 4140 En este capítulo se mencionarán las pruebas realizadas al acero aleado 4140 en el torno de control numérico marca Hardinge Cobra 42 para determinar el desempeño de los insertos de la serie GC 4000 de Sandvik.
Una vez que se descartó el acero inoxidable como material de las piezas a mecanizar, debido a los resultados obtenidos en el capítulo anterior donde los insertos de corte de calidad GC 4015 no presentan un buen desempeño en el torneado en seco de acero inoxidable lo que provoca que las herramientas de corte tengan una vida útil muy baja y desprendimientos en sus recubrimientos de corte.
Se desarrollará una nueva metodología para las pruebas preliminares.
Resaltando los parámetros de corte que afectan directamente el desempeño de los insertos de corte en un proceso de torneado en seco.
El equipo de medición empleado corresponde al mismo equipo utilizado para las pruebas realizadas al acero inoxidable tipo 304. Una vez establecidos los parámetros de corte idóneos que permitan trabajar a los insertos de la serie GC 4000 de Sandvik en un proceso de torneado en seco, se maquinarán probetas de tensión bajo la norma ASTM.
El mecanizado de estas probetas se realizará sin emplear fluido de corte, por lo que el mecanizado de estas probetas no será dividido en dos partes como en el caso del mecanizado de probetas de acero inoxidable. Una vez mecanizadas las probetas en seco se mecanizarán probetas empleando un refrigerante de corte para poder establecer una comparación en cuanto acabado superficial, temperaturas y desgaste de la herramienta que produce un mecanizado en seco y un mecanizado en 132 húmedo. 133 5.1 Pruebas preliminares Los objetivos de las pruebas preliminares fueron mencionados en el capítulo anterior. Las pruebas preliminares se realizaron a barras de acero aleado AISI 4140 de 19.05 mm.
de diámetro y 160 mm.
de longitud.
Las pruebas consistieron en el cilindrado de las barras en u...






Documentos relacionados