López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 2. Antecedentes - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de Sandvik en un proceso dReportar como inadecuado




López Carrasco, Juan Carlos - Capítulo 2. Antecedentes - Determinación de los factores que influyen en el desempeño de los insertos de la Serie 4000 de Sandvik en un proceso d - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.




Introducción



CAPÍTULO 2 Antecedentes El mecanizado en seco ha tomado una gran importancia en los últimos años debido al gran impacto ambiental que existe en nuestros días y a los problemas de salud que causa el refrigerante a los operarios por contacto directo con el fluido. El crecimiento de las industrias ha provocado una degradación gradual del medio ambiente.
Esto sumado a otros problemas de contaminación existentes ha provocado una protección mayor del medio ambiente a través del surgimiento de medidas que aseguren una mayor prevención del cuidado del mismo. Los procesos de mecanizado empleados principalmente en la industria metal mecánica han adoptado nuevas técnicas para evitar una mayor contaminación del medio ambiente.
Esto supone que en los procesos de mecanizado se deban evitar los residuos de fluido de corte, los residuos metálicos en forma de lodos y aguas aceitosas.
Es por esta razón que como medida de protección al medio ambiente ha surgido el mecanizado en seco, el cual supone la eliminación total del fluido de corte. La eliminación total del fluido de corte provoca que la energía mecánica introducida en el proceso de corte se transforme íntegramente en calor, por lo que es necesario encontrar parámetros de corte que garanticen el desempeño de las herramientas de corte y las dimensiones geométricas finales de la pieza a mecanizar.
Para que esto suceda es 4 5 necesario diseñar herramientas de corte que permitan trabajar en seco.
Esto implica la creación de nuevas calidades de materiales y geometrías en las herramientas de corte. La eliminación del fluido de corte también proporciona una reducción de costos por mantenimiento del refrigerante así como una disminución en el desarrollo de enfermedades en la piel por contacto directo con el refrigerante de corte como son las alergias y otras enfermedades propias de la piel.
Los insertos de la serie GC 4000 de Sandvik ofrecen la oportunidad de trabajar en seco.
Este trabajo preten...






Documentos relacionados