Alvear Hernández, Nelson José - Capítulo 2. Demodulación de AM - Demodulador de señales analógicas de AM utilizando el DSP TMS320C50 Reportar como inadecuado




Alvear Hernández, Nelson José - Capítulo 2. Demodulación de AM - Demodulador de señales analógicas de AM utilizando el DSP TMS320C50 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alvear Hernández, Nelson José - Capítulo 2. Demodulación de AM - Demodulador de señales analógicas de AM utilizando el DSP TMS320C50 -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPITULO 2 DEMODULACION DE AM CAPITULO 2 2 DEMODULACION DE AM 2.1 Introducción La demodulación de AM es el proceso inverso a la modulación de AM.
Antes de entrar en el estudio de la demodulación, es conveniente repasar la forma en que una señal de información (voz, datos, etc.), es modulada en amplitud. 2.2 Modulación de AM La modulación en amplitud es el proceso de cambiar la amplitud de una señal portadora de frecuencia relativamente alta en proporción con el valor instantáneo de la señal modulante (información).
La modulación en amplitud es una forma de modulación relativamente barata, usada para la radiodifusión comercial de audio y video.
También es usada para radiocomunicaciones de dos vías tales como la banda de radio civil (CB) [1]. Los moduladores de AM son dispositivos no lineales con dos entradas y una salida. Una entrada es una señal portadora única de alta frecuencia de amplitud constante y la segunda entrada puede ser una frecuencia compleja construida por un conjunto de señales de información de baja frecuencia [1]. Las frecuencias que son los suficientemente grandes como para ser propagadas en el espacio libre son comúnmente llamadas radio frecuencias o simplemente señales de RF.
En el modulador, la señal de información modula la portadora de RF produciendo una señal modulada.
La señal de información puede ser de una sola frecuencia o más comúnmente 10 CAPITULO 2 consistente de un rango de frecuencias.
Por ejemplo, los sistemas de comunicaciones de voz utilizan un rango de frecuencias de información entre 300 Hz y 3000 Hz [1]. Aunque hay muchos tipos de modulación en amplitud, la modulación de doble banda lateral con portadora completa (DSBFC), es probablemente la más usada.
La Figura 2-1 muestra la relación existente entre la portadora [Vc sin( 2πf c t )] , la señal modulante [Vm sin( 2πf m t )] , y la señal modulada [Vam (t )] [1]. Figura 2-1 Señal modulada en AM 11 CAPITULO 2 Como el m...






Documentos relacionados