Landa Torres, Iris Adriana - Anexo 2. Vietnam vs. Irak - Democratización en Medio Oriente, ¿una fuente de seguridad para los Estados Unidos? caso específico Irak Reportar como inadecuado




Landa Torres, Iris Adriana - Anexo 2. Vietnam vs. Irak - Democratización en Medio Oriente, ¿una fuente de seguridad para los Estados Unidos? caso específico Irak - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Landa Torres, Iris Adriana - Anexo 2. Vietnam vs. Irak - Democratización en Medio Oriente, ¿una fuente de seguridad para los Estados Unidos? caso específico Irak -- Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. - Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebl


Introducción



ANEXO 2 Irak vs.
Vietnam “La Guerra infinita” En Estados Unidos no se habla de otra cosa que de la guerra en Irak.
Pero, más de la polémica, los estadounidenses temen que su incursión en Medio Oriente se parezca a la de Vietnam, una guerra del siglo XX donde también entraron en una nación de la que se sabían poco por motivos confusos y donde terminaron enfrentando una resistencia inesperada.
Aunque el costo político para Estados Unidos fue muy alto, al parecer ya no les importa ser los malos.
Para algunos, Vietnam constituye una amenaza de lo que podría suceder en el Oriente Medio.
Si no retiran sus tropas, si la guerra se prolonga… Éstos son los números de ambas guerras. Soldados Enviados Soldados Muertos Soldados Heridos Costo del conflicto Duración Desenlace Cuadro comparativo Vietnam 8,744,000 (durante todo el conflicto 47,369 153,303 346,700 millones de dólares del 2001 1959 – 1975 Los estadounidenses se retiraron en 1975, y los comunistas de Vietnam del Norte tomaron por completo el control del país. Irak 650,000 aprox. 3,164 32,544 404,667 millones de dólares actuales 2003 al día de hoy Las tropas estadounidenses siguen en Irak y aunque se ha hablado de un retiro a mediano plazo, oficialmente el plan no existe y permanecerán por tiempo indefinido. Transcripción del Artículo de la Revista Quo Jeremy Bowen en Quo, 50 temas para conversar y cultivarte, No.
115 (Mayo 2007) 4 ...






Documentos relacionados