Rodríguez Ibelles, Carlos Leoncio - Capítulo 2. Marco Teórico - Demanda de un Grupo de Hoteles de paso de México DF Report as inadecuate




Rodríguez Ibelles, Carlos Leoncio - Capítulo 2. Marco Teórico - Demanda de un Grupo de Hoteles de paso de México DF - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rodríguez Ibelles, Carlos Leoncio - Capítulo 2. Marco Teórico - Demanda de un Grupo de Hoteles de paso de México DF -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Turismo. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Capítulo II Marco Teórico 7 CAPÍTULO II Marco Teórico Este capítulo abordó conceptos y definiciones, así como fragmentos e investigaciones relacionadas con los hoteles de paso, moteles, hoteles por hora, hoteles del amor, hoteles de corta estancia y albergues transitorios en diferentes países como Japón, México Estados Unidos y Argentina. Se recopilaron diferentes escritos de autores de los diversos servicios de alojamiento antes mencionados y su relación en cuanto a: • Funcionamiento • Imagen • Precio • Mercado • Habitaciones • Rentabilidad Capítulo II Marco Teórico 8 2.1 Definiciones y conceptos Una de las clasificaciones para los hoteles, se realiza en función del lugar en el que se encuentre, así, están los hoteles de ciudad, de playa, entre otros. Otro tipo de clasificación se define en base a los distintos servicios que ofrece o funciones que cumple, además del hospedaje, como pueden ser: Clase de Negocios, Bed & Breakfast, Petits Hotels o Hoteles de servicios limitados, Hotel Boutique, Gran Lujo y más.
Pero la clasificación más común utilizada no sólo en México, sino internacionalmente, es referente a la asignación de estrellas, que pueden ser desde uno hasta cinco, categorías varían dependiendo el país (Movimientos, 2007). En cuanto a la clasificación de los hoteles Gutiérrez (2007), nos dice que cada comunidad autónoma legisla en su territorio la ordenación del turismo.
No obstante, aunque algunos aspectos pueden variar de unas regiones a otras, las normas y características de los establecimientos hoteleros suelen ser bastante similares.
Así, los hoteles en general deben estar dotados en todas las comunidades de infraestructuras que garanticen las condiciones necesarias de seguridad y calidad.
Además, según señala la Asociación de Empresarios de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE ), el servicio de estos negocios deberá cuidar que las habitaciones estén perfectamente dispuestas y limpi...






Related documents