Luna Avila, Ricardo - Resumen - DelSy: Mecanismo de delegación para sistemas orientados a servicios bajo arquitecturas P2P Reportar como inadecuado




Luna Avila, Ricardo - Resumen - DelSy: Mecanismo de delegación para sistemas orientados a servicios bajo arquitecturas P2P - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Luna Avila, Ricardo - Resumen - DelSy: Mecanismo de delegación para sistemas orientados a servicios bajo arquitecturas P2P -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Resumen Palabras clave: delegación, servicio de delegación, mecanismo de delegación, delegación dinámica, sistemas orientados a servicios, servicios, servicio, servicios en P2P, DelSy. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes y ejecutadas sobre cualquier plataforma pueden utilizar los servicios Web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet.
En consecuencia, el volumen de información y la cantidad de servicios distribuidos accesibles a través de la red ha aumentado.
La noción de servicio permite la especificación de sistemas de información que pueden ser construidos a partir de componentes existentes (i.e., servicios).
La coordinación de servicios significa orquestar servicios de acuerdo a una lógica aplicativa.
La tecnología workflow puede ser usada para especificar y automatizar la orquestación de servicios, definiendo el flujo de control y el flujo de datos. Independientemente de las propuestas existentes, la coordinación de servicios puede caracterizarse por dos aspectos: binding que caracteriza la manera de acceder e interactuar con un servicio previamente definido; y orquestación describe la manera en que los servicios debe combinarse para construir una aplicación.
Entonces la coordinación de servicios implica tener un mecanismo capaz de administrar la ejecución del servicio, la sincronización de las llamadas y el manejo de resultados parciales y finales.
Al mismo tiempo, la red pone a disposición servicios con funciones equivalentes que pueden usarse para delegar actividades interrumpidas y asegurar así la vivacidad de los “servicios globales” o de las aplicaciones que los usan. ...






Documentos relacionados